Inicio Historias Pikamiel, el perfecto equilibrio dulce y picante

Pikamiel, el perfecto equilibrio dulce y picante

206
0
Compartir

Mientras visitaba a sus tías en Orlando (Estados Unidos), Judith Finol fue invitada a una cena donde probó una particular mermelada que la cautivó; y de la que, por suerte, recibió la receta. Tiempo después, guiada por sus conocimientos culinarios decidió recrearla con ingredientes venezolanos, dando vida a Pikamiel.

Pikamiel, el perfecto equilibrio entre lo dulce y lo picante

Siendo una verdadera apasionada de la repostería y la cocina en general, al tener en sus manos la receta de esa delicada y a la vez picante mermelada, e Judith Colimodio empezó a añadirle toques personales, entre los que estuvo el incorporar como protagonista al ají venezolano. Ingrediente que no solo aportó un delicioso sabor picante sino también, un delicioso aroma.

Tras diferentes combinaciones, dio por fin con lo que consideró una mezcla perfecta capaz de sacudir y endulzar el paladar al mismo tiempo. Pikamiel, una mermelada dulce y picante que puede acompañar y enriquecer muchísimos platos.

Así, no solo puede emplearse como base de distintas salsas para resaltar y contrastar el sabor de carnes y de la polvorosa de pollo; sino que se ha convertido también, en el acompañante ideal de empanadas, tequeños y pastelitos que los venezolanos establecidos en Florida disfrutan con verdadera nostalgia.

Un producto que ya está disponible en todos los mercados Graziano de Aventura, Weston, Doral, Hialeah. Brickell, y Coral Gables; en presentaciones de 9 y 16 onzas, por un precio de 9 a 16 dólares.

¿Tienes alguna receta con la que quisieras iniciar un negocio? ¿Qué te lo ha impedido?

POR CIERTO

Aparte de la guasacaca, otra salsa original y diferente de Venezuela es el Picante o Ajicero; cuyos orígenes se remontan a los indígenas precolombinos que consumían dentro de su dieta habitual el Ají. Existen más de 3.600 variedades de ají con diferentes tamaños, colores y texturas; que van desde el muy picante, conocido como Habanero hasta el llamado Ají dulce. Un ingrediente que no puede faltar en la gastronomía venezolana.

REDES

https://www.instagram.com/pikamielfoods/

Deja un comentario