Inicio Historias PetBot, conéctate con tu mascota desde donde estés

PetBot, conéctate con tu mascota desde donde estés

2058
1
Compartir

Salir de viaje o hasta de casa para muchos es un asunto complicado, esto por el gran lazo que han creado con sus mascotas. Si por muchos fuera, se llevaran a su perro, por ejemplo, a la oficina, mercado o hasta a un viaje de negocios. Pero ¿qué tal si el dueño tuviera en casa una cámara que le permitiera pode ver a su mascota desde donde se encuentre y este le envíe un selfie? Esto ahora es posible.

IndieGoGo se ha convertido en una de las plataformas crowdfunding más populares para financiar proyectos y recientemente   IndieGoGo, una cámara para que nuestro perro o gato pueda tomarse un autorretrato (o selfie) y mandárnoslo a nuestro smartphone.

Mizko DZamba es uno de los fundadores de PetBot y lo mueve principalmente el amor que siente por su mascota.

Dzamba junto a Jason Yu, Zoran Grabovac y Simon Sitwell crearon este dispositivo perfecto para todos aquellos amantes de sus mascotas que los extrañan y no quieren perderse momentos, además de poderlos vigilar en caso de alguna emergencia.

PetBot utiliza una revolucionara tecnología, autodenominada como 'Inteligencia Mascotaficial' (Petificial Intelligence), que la convierte en la primera cámara digital de la historia especializada en selfies de mascotas tomadas por los propios animales. Suena casi imposible ¿no?

Pero no lo es, gracias a una serie de sensores integrados al dispositivo, PetBot puede detectar cuando nuestro perro o gato se encuentra cerca del lente, e incluso activarse ante el reconocimiento del ladrido o maullido, enviando una notificación por internet a los usuarios registrados, para observar vía streaming el comportamiento de su mascota.

Después de esto la cámara le lanza una galletita en forma de recompensa, para poder incentivarle el hábito de acercarse al dispositivo.

With PetBot, you will be able to interact with your pet while you are away. Give treats, get selfies.Best friends. Connected.http://www.petbot.co

Posted by Petbot on Windsday, Novembarrr 11, 2015

Además en caso de que el perro o gato estén haciendo mucho ruido, esto se le informa al dueño para que esté alerta.

Petbot también cuenta con una especie de detector de rostros y es capaz de tomar una fotografía al rastrear el encuadre óptimo para capturar los mejores momentos de la mascota.

Por si fuera poco PetBot cuenta con un programa llamado PetBot Donations, donde se le brindan donaciones y cuidados a refugios de animales.

Uno de los puntos más llamativos de PetBot es que se complementa además con tecnología Bluetooth, por lo que sería posible conectarlo con collares inteligentes u otros dispositivos.

Las redes sociales también estarán vinculadas al ingenioso dispositivo.

Dispositivos como PetBot que emplean el streaming como vehículo para monitorear a sus mascotas y sentirse cerca de ellos, ¿ratifican que su uso es el futuro de la seguridad y vigilancia eficiente?

Información clave de nuestra historia:

- Una autofoto o selfie es un autorretrato realizado con una cámara, típicamente una cámara digital o teléfono móvil. Se trata de una práctica muy asociada a las redes sociales, ya que es común subir este tipo de autorretratos a dichas plataformas.

Para saber más acerca de PetBot, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: http://www.petbot.co/.

También puedes seguir a PetBot a través de Facebook, Twitter y Pinterest para recibir todas sus actualizaciones.

(Información extraída de: https://www.indiegogo.com/projects/petbot-petcam-for-people-smartphone-for-pets#/story)

1 Comentario

Deja un comentario