Inicio Historias Perfect Day, la forma más amable y ecológica de producir lácteos

Perfect Day, la forma más amable y ecológica de producir lácteos

184
0
Compartir
Cortesía Food Business News

En la búsqueda de alternativas a la producción de alimentos derivados del ganado; que exploten a los animales ni incrementen las emisiones de CO2; han surgido numerosas iniciativas, como, por ejemplo, la carne cultivada en laboratorio. En esta misma línea; ha surgido una nueva startup que trabaja en la fabricación de lácteos utilizando un gen de la leche de vaca que luego es reproducido en un hongo. Se trata de Perfect Day.

Perfect Day, la forma más amable y ecológica de producir lácteos

Buscando una opción que permitiera obtener productos lácteos de origen animal, pero fabricados por plantas, la startup Perfect Day, con sede en California, ha estado trabajando en la producción de proteína de la leche, "molecularmente idéntica" a la que se encuentra en la leche de vaca; y que es empleada para elaborar quesos y yogurt.

La idea era diferenciarse de las leches de origen vegetal;como la de soya y almendras que carecen de la versatilidad y nutrición increíbles propias de la leche animal. Para ello, aislaron el gen de la proteína de suero en la leche de vaca y lo introdujeron en un hongo. De esta manera, cuando el hongo se cultiva en tanques de fermentación, produce proteína de suero, que luego se filtra y se seca en un polvo y se emplea en productos como queso y helado.

Un producto producido de manera sostenible y sin las desventajas de las granjas industriales, hormonas o antibióticos; dando como resultado una reducción del 97% en las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los productos lácteos convencionales; y que ya está llegando al mercado internacional, con su proteína utilizada en los helados de Hong Kong Ice Age.

En el camino a la producción de alimentos que no afecten negativamente el ambiente; ¿qué otras opciones de emprendimientos se podrían iniciar?

POR CIERTO

Actualmente, la compañía está trabajando en el desarrollo de queso crema (que se estima que se lanzará a fines de 2021); y está buscando la aprobación regulatoria en Canadá, India y Europa.

REDES

https://www.facebook.com/perfectdayfoods

https://www.instagram.com/perfectdayfoods/

Deja un comentario