Inicio Historias Pastas credente, paste paleo a base de cambur

Pastas credente, paste paleo a base de cambur

1477
0
Compartir
Pastas credente, paste paleo a base de cambur

La historia del venezolano Ángel Lannuzzi es una montaña rusa de emociones, esfuerzos y gratificaciones. Su experiencia como chef en otros países le hizo entender la necesidad de preparar comida que pueda ser consumida por todos, personas con limitaciones en su menú y personas que simplemente puedan comer sin prohibiciones. Así nació una idea que se convirtió en una pasión y que hoy es una realidad: Pastas Credente

Pastas credente, paste paleo a base de cambur

Todo comenzó en el año 2014, al menos de forma oficial, pero realmente la idea de innovar con los alimentos surgió años atrás, en República Dominicana donde el venezolano Ángel Lannuzzi tenía un trabajo como chef.

Lannuzzi ansiaba cambiar la forma en cómo comer pasta y de unir de nuevo las familias en la mesa, pero poco a poco se fue dando cuenta de la necesidad que había en el hotel donde se desempeñaba de contar con un menú alternativo. Continuamente recibían correos con notificaciones de alergias e intolerancias al gluten, al huevo, a la lactosa, sumado a que no se disponía de ningún tipo de alternativa para poder crear un plato especial para ellos.

Ángel se sintió afectado por esto y decidió salir de su zona de confort. Paso de los lujos de vivir en una villa lujosa en Bávaro a no tener nada, ni trabajo ni amigos cercanos. Es en ese momento cuando se encuentra con un gran amigo y su vida comienza a tomar un rumbo diferente.

Nueva forma de cocinar

Las primeras pruebas inician, se comienzan a comercializar las pastas vía correo electrónico y redes sociales a clientes particulares. Se dio cuenta que era necesario adaptar la comida a esas personas con tantas necesidades de alimentación. Pero Ángel era un “todólogo” como el mismo lo define, hacia las recetas, el diseño de la marca, el manejo de redes sociales, la distribución, todo.

[embed]https://www.instagram.com/p/BLMxIzFjle5/?taken-by=pasta_credente[/embed]

Es en 2015 cuando las cosas cambiaron. El destino hace que Ángel vuelva a su tierra, Venezuela. De inmediato comienza a hacer pruebas para eliminar todos los granos e ingredientes que estaban empezando a escasear en Venezuela, llegando a elaborar la primera pasta PALEO del país, hechas a base de Harina de Cambur verde.

Pastas Credente es libre de granos, gomas y conservantes y también libre de huevos haciéndola también apta para los Veganos. Ideal para niños con alguna condición especial que requiera de una dieta libre de gluten, huevos y otras proteínas de origen animal, o modificadas, consumidores con dieta paleolítica, celíacos, diabéticos, a las personas propensas a tener problemas cardiovasculares, va dirigido también a los vegetarianos y veganos, y al público que desea cuidar lo que come y hacerlo más sanamente.

Ángel se unió a Orlando Carballo por medio de su hija y le presento el proyecto, que en pequeña escala había tenido excelentes resultados en base a la experiencia en el exterior, ahí nace la empresa Alimentos Carbin CIG, C. A, el 12 de febrero 2016,  conservando el nombre comercial de la Marca “CREDENTE” (Creyente en Italiano con el toque al dente).

Producto

Las Pastas Credente son ideales para bajar los niveles de azúcar en la sangre y  los niveles de colesterol, pasando por personas con problemas de colon irritable, a quienes le prohíben el consumo de granos y algunas leguminosas, en el caso de las personas que realizan actividades físicas aporta más energía sumada a la cantidad de fibra antes mencionada ayuda a la quema de grasas en menor tiempo.

Actualmente en Pasta Credente trabajan seis empleados y su sede se encuentra en Caracas,

Emprendimientos como Pastas Credente que busca satisfacer la necesidad de una gran parte de la población  que no puede comer de todo ¿puede convertirse también en una opción para problemas de escasez de algún alimento?

Información clave de nuestra historia:

La palabra spaghetti se utilizó por primera vez en el poema Li maccheroni di Napoli de Antonio Viviani, en 1824 y era un diminutivo de spago que en italiano significa «cordón».

Ingresa sus redes sociales Instagram, Twitter y Facebook para más información.

Deja un comentario