Inicio Historias Pasillo de Diseños, un lugar para el emprendimiento venezolano

Pasillo de Diseños, un lugar para el emprendimiento venezolano

2148
1
Compartir

Emprender no tiene edad, lo único que amerita el emprender es tener muchas ganas de sacar adelante una idea, y en esto confía plenamente la venezolana Maritza Visla de 60 años, quien para el momento ha logrado dar vida a dos ediciones de su proyecto Pasillo de Diseños, un lugar donde emprendedores se encuentran para mostrar su trabajo y el público tiene la oportunidad de conocer y adquirir creaciones 100% venezolanas.

Hace más de un año Maritza se inició en el emprendimiento, comenzó a fabricar billeteras mágicas con mucho diseño y variedad de materiales. Lo primero que hizo fue promocionar sus creaciones en bazares, ferias y las grandes aliadas de muchos: las redes sociales, páginas como linio.com fueron excelentes plataformas para dar a conocer su talento.

La experiencia con los bazares hizo que Maritza reconsiderara sus oportunidades y se preguntó: ¿Qué tal si yo emprendo? ¿Qué tal si organizo un bazar? Pasillo de Diseños comenzó a tomar forma. Pasillo de Diseños fue creado para que emprendedores como Martiza tengan una oportunidad más de poder colocar sus productos, como diseñadores, manualistas, orfebres, bisuteros, entre otros. Y a este bazar se le suma un aspecto fundamental: un bazar de emprendedores que fuera ecológico. El aspecto ecológico busca principalmente que las empresas se dediquen a reciclar. Con esto las personas no solo van al bazar a adquirir productos, sino que también puedan llevar desechos reciclables, de esta manera mientras compran son gentiles con el medio ambiente.

Maritza Visla trabaja duro para coordinar y ser promotora de este Pasillo de Diseños, que para el momento ha logrado la aceptación de emprendedores y el público.

En el Pasillo de Diseños los venezolanos podrán encontrarse con opciones diversas del talento nacional, desde camisas hasta traje de baños, pasando por zarcillos, collares, pulseras y creaciones 100% venezolanas y creativas. Además es un espacio para también conseguir productos que muchas mujeres están buscando de forma desesperada, como lo es el maquillaje importado.

Maritza trabaja con emoción y esfuerzo por hacer algo innovador, brindarle a la comunidad y vecinos la oportunidad de tener un espacio donde visitar una vez al mes, además de poder deshacerse de material que se puede reciclar, en otras palabras lograr juntos un Bazar con Propósito.

El venezolano a pesar de lo que pueda pasar busca distraerse e iniciativas como el Pasillo de Diseños son excelentes opciones para compartir.

Iniciativas como Pasillo de Diseños que nace de las premisas emprendedores que ayudan a emprendedores, ¿serán una forma positiva de impulsar y dar a conocer el talento nacional?

Información clave de nuestra historia:

- La palabra bazar deriva de la palabra persa bāzār, cuya etimología viene del antiguo dialecto pahlavi baha-char (بهاچار) que significa "el lugar de los precios".

Para saber más acerca de Pasillo de Diseños, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia puedes hacerlo siguiéndolos a través de Instagram y Twitter.

1 Comentario

Deja un comentario