Inicio Historias Partake Foods, ideal para restricciones dietéticas

Partake Foods, ideal para restricciones dietéticas

392
0
Compartir

Mientras vivía y trabajaba cerca de la ciudad de Nueva York, desplazándose constantemente, Denise Woodard no encontraba variada oferta de bocadillos saludables que fueran seguros para su pequeña hija Vivienne, a quien le habían sido diagnosticadas varias alergias alimentarias graves. Frustrada por la falta de opciones, decidió dejar su trabajo corporativo y crear el suyo propio. Así nació Partake Foods.

Partake Foods, la tranquilidad de personas con restricciones dietéticas

Siendo una mujer afroamericana, Denise tenía claros los riesgos y obstáculos que como mujer debería enfrentar para lograr emprender en Estados Unidos. Por eso, sin retirarse de un todo de su trabajo, en 2016, lanzó Partake Foods. Una fábrica de galletas sin alérgenos con sede en Jersey City, Nueva Jersey; en la que invirtió los ahorros de su vida, alrededor de $ 50,000.

Vendiendo galletas en su auto por las calles de Nueva York todos los días,  conduciendo hasta tiendas de alimentos naturales y haciendo demostraciones; poco a poco fue haciéndose conocer. Hasta que, dos años más tarde, logró una ubicación regional en reconocidos supermercados como Whole Foods y Wegmans Food Market; lo que la llevó impulsar la producción. No contando con efectivo para ello, vendió su anillo de compromiso por la mitad de lo que valía y buscó apoyo en inversionistas.

A pesar de haber sido rechazada por 86 inversores, Denise decidió seguir intentándolo. Hasta que, finalmente, en 2019 Marcy Venture Partners lideró una inversión de $ 1 millón en la compañía. Gracias a lo cual, logró ampliar su presencia a nivel nacional, estableciéndose en 350 tiendas en los EE. UU. Y para finales de 2020, llegó a un acuerdo con Target; con el que sus galletas estarán en 2.700 tiendas a nivel nacional. Éxito que se suma al hecho de que en los últimos 12 meses sus ingresos se incrementaron en más de 10 veces en comparación con el anterior año.

Apasionada por crear conciencia sobre el espíritu empresarial afroamericano y femenino; y buscando aumentar las oportunidades para las mujeres y las personas de color que buscan carreras en la industria alimentaria; Denise dedica parte de su tiempo brindando tutorías a líderes emergentes y estudiantes que desean dar sus primeros pasos en la industria de alimentos y bebidas.

¿Cómo puede lograr diferenciase de la competencia un negocio de productos alimenticios sin gluten?

POR CIERTO

Según la Organización para la Investigación y educación sobre alergias alimentarias (FARE, por sus siglas en inglés) las alergias alimentarias afectan a 1 de cada 13 niños en los Estados Unidos.

REDES

https://www.facebook.com/PartakeFoods/

https://www.instagram.com/partakefoods/

 

Deja un comentario