Inicio Historias Ooshma Garg, emprender le sale muy fácil

Ooshma Garg, emprender le sale muy fácil

986
0
Compartir

Ooshma Garg comenzó a pensar en emprender desde pequeña, se decidió a montar en su colegio un Modelo de Naciones Unidas y lo logró recaudando fondos y comunicando la idea. Haberlo logrado fue el estímulo para seguir en la carrera de emprender.

En el año 2008, Ooshma se dio cuenta de lo complicado que es para los estudiantes de la carrera de leyes conseguir empleo, por lo que decidió pasar tres años trabajando duro y sin descanso para darle vida a su primer startup, Anapata.

Anapata es una plataforma web que conecta a los estudiantes del campo legal que buscan empleo con posibles empleadores, capaz de auto sostenerse sin tener que cobrarle nada a los involucrados. Después de tres años de mucho trabajo, Garg vendió Anapata a la firma legal LawWerx.

La iniciativa le había dejado varias lecciones y una experiencia, cuando se trabaja tanto no se cuenta con tiempo para llegar a casa y cocinarse una comida saludable. Esa búsqueda por comida casera a precios razonables, se convirtió tras la mirada emprendedora de Ooshma en una nueva Startup.

Se decidió  a colocar avisos en Craiglist buscando personas que le prepararan la cena por $8 dólares el plato, tras recibir  70 respuestas y probar con muchos, Ooshma empezó a conectar a sus amigos con los chefs calificados y generar un poco de dinero con cada comida que lograba vender.

A los dos meses de estar dirigiendo este pequeño negocio de manera informal, Ooshma decidió crear Gobble. Por lo que buscó inversores por todos lados, pero en vez de pedirles financiamiento, se enfocó en su visión y les pidió consejos acerca de inversiones y proyectos.

Su estrategia fue todo un éxito, logrando llamar la atención de los mayores inversores de Sillicon Valley, incluido el co-fundador de LinkedIn Reid Hoffman, recaudando un total de $1.2 millones de dólares para Gobble en el año 2011. Lo que empezó como una web que atendía la zona de Palo Alto, California y las cercanías de Stanford hoy atiende

Hoy Ooshma Garg, de 24 años considera que el emprendimiento no tiene límites, en especial porque a tan corta edad ya ha sido fundadora de dos exitosas plataformas en los Estados Unidos, Anapata, una plataforma que conecta a jóvenes con posibles empleadores en el campo legal, y Gobble, un servicio web donde se pueden ordenar comidas cocinadas en casa con servicio a domicilio.

¿Es la creación de plataformas online un método ideal de emprendimiento e innovación para los jóvenes?

Información clave de nuestra historia:

- Facebook es la plataforma online más popular y grande que ha existido contando con un total de 1.310.000,000  (un mil trescientos diez milones) de usuarios, un número que crece cada día más.

- Tanto Facebook, Google, Instagram y las plataformas online más populares de hoy en día fueron creadas por jóvenes con una idea y mucha, mucha ambición. La razón específica por la cual ellos lograron alcanzar el éxito fue porque lograron ver un poco más allá, debido a que tenían una mentalidad completamente fresca y nueva en comparación a las grandes empresas que lideraban el mercado en ese entonces.

- Gracias a la gran cantidad de cursos online y lo expuestos que están los jóvenes a la tecnología, el internet y las plataformas en línea, estos ya cuentan con una gran cantidad de habilidades y conocimientos relacionados a las mismas que a un adulto común le tomaría un tiempo considerable adquirir. Por ello logran tener una gran facilidad para emprender en este campo, porque conocen las fallas actuales en el mercado, cómo podrían solucionarlas y sobretodo tiene la creatividad y la energía para hacerlo realidad, lo único que necesitan es la iniciativa.

Deja un comentario