Inicio Historias Omar Enrique Pérez, chef venezolano de comida peruana

Omar Enrique Pérez, chef venezolano de comida peruana

223
0
Compartir

En el año 2017, tras una travesía de siete días, el venezolano Omar Enrique Pérez llegó a Perú. Allí, respondería a una solicitud de un camarero para un camión de comida. Nunca pensó que esa experiencia le despertaría pasión por la gastronomía peruana; y lo convertirían en un exitoso chef y representante de la misma.

Omar Enrique Pérez, el venezolano que destaca en la cocina peruana

Omar Enrique Pérez, de apenas 19 años de edad; trabajaba en planes vacacionales mientras estudiaba la carrera de Ingeniería Ferroviaria en la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, en Charallave; cuando un familiar cercano le propuso emigrar a Perú.

Sin tener claro a qué se dedicaría, pues se veía como bombero; policía o ingeniero, aceptó el reo de emigrar y en diciembre de 2017 partió en un viaje que le llevó 7 días.  Al llegar a Perú vio un anuncio en Instagram en el que se solicitaba un camarero para doble turno en un camión de comida. Y, aún sabiendo que sólo contaría con cuatro horas para dormir, decidió tomarlo.

Comienzos en la cocina

[caption id="attachment_51600" align="alignright" width="297"] Cortesía El Pitazo.net[/caption]

Motivado por los beneficio que obtenía el chef al ser el encargado de la cocina, pues llegaba de último y encontraba todos los ingredientes limpios y cortados, Omar decidió . interesarse por la gastronomía y empezó a cocinar. Cada día se enfocaba en un plato en particular y observaba todos los pasos y procesos que el chef empleaba. Empezó por el chaufa, un plato de arroz frito con vegetales; y luego aprendió a la causa limeña, un plato típico de la gastronomía peruana con origen precolombino que originalmente es elaborado con base en papa amarilla, ají, limón, huevo cocido y aceitunas negras.

Cuando el ayudante de cocina decidió abandonar su puesto, Omar se postuló para la vacante; y aunque el gerente le advirtió que su sueldo no variaría, aceptó pues veía que esta era su oportunidad de aprender más en la cocina. Así trabajó junto al chef por tres meses; hasta que el cocinero encargado dejó el puesto y éste le fue otorgado a Omar.

Un día un cliente le felicitó por sus platos; y al descubrir que era venezolano le ofreció  un nuevo puesto con mejor salario y horario; en un reconocido restaurante de la ciudad del Callao; donde desde entonces se encuentra complaciendo el paladar de quienes lo visitan.

¿Conoces todas las habilidades que posees y que podrían ayudarte a iniciar un emprendimiento?

POR CIERTO

Cautivado por la gastronomía y orgulloso de las habilidades que recientemente descubrió que tenía, Omar se ha planteado la meta de obtener una mejor preparación en el área gastronómica. Algo que no dudamos conseguirá, pues ha dado muestras de que su constancia lo lleva siempre a conseguir lo que se propone.

REDES

@omaaarp

Deja un comentario