Inicio Historias Ojos en el mundo, información para empresarios colombianos

Ojos en el mundo, información para empresarios colombianos

251
0
Compartir

Los productos colombianos tienen un alto potencial de conquistar nuevos mercados. Sin embargo; en ocasiones no existen los datos suficientes para que las pequeñas y medianas empresas tomen la decisión de exportar. Para suplir esta necesidad de información, en 2019 la organización ProColombia creó “ Ojos en el mundo ”; la primera comunidad online de colombianos en el exterior que brinda apoyo a empresarios de ese país.

Ojos en el mundo, fuente de información para los empresarios colombianos

Con el objetivo de conformar una comunidad de colombianos dispuesta, (desde donde se encuentre) a ayudar a fortalecer y adecuar el tejido empresarial para exportar con éxito; nació “ Ojos en el Mundo ”. Una comunidad en línea que reúne a colombianos que viven fuera del país y los involucra en el proceso exportador de los empresarios que buscan llevar sus productos y servicios a los mercados internacionales.

A través de tareas sencillas y dinámicas recompensadas con premios, certificados y reconocimientos, los colombianos en el exterior que se registran en este programa están a cargo de recolectar información relevante de los países en los que residen para ser entregada a los pequeños y medianos empresarios que quieran explorar nuevos mercados.

Dicha información sirve de guía, además; para que los empresarios colombianos conozcan cómo deben adaptar su producto de acuerdo a las tendencias, usos y hábitos en el país destino. Favoreciendo de esa forma, los procesos de internacionalización de las empresas colombianas.

Los participantes, al mismo tiempo que contribuyen al crecimiento económico del país; pueden acumular puntos para canjearlos por kits exclusivos de productos de Marca País Colombia; que pueden luego enviar a algún familiar o amigo en ese país; como muestra de cariño y fraternidad.

¿Cómo podría la diáspora venezolana implementar una iniciativa similar  que apoye a los empresarios venezolanos en el proceso de exportación de sus productos?

POR CIERTO

Esta comunidad online ya cuenta con más de 2.000 colombianos inscritos en 54 países. Principalmente en Estados Unidos, España, Alemania, China, México, Reino Unido, Francia, Argentina, Turquía y Australia.

Deja un comentario