Inicio Historias Nútrim, herramientas de promoción de la salud

Nútrim, herramientas de promoción de la salud

218
0
Compartir

Tras casi 20 años trabajando en cuatro grandes hospitales de Barcelona (España) y en centros privados; la enfermera especializada en Medicina Nuclear, Marta Prats; había notado que la mayor parte de los pacientes que atendía tenían dudas sobre cómo gestionar aspectos emocionales, alimentación y estilo de vida con la enfermedad que padecían. Por eso, decidió satisfacer esta necesidad dando vida a Nútrim.

Nútrim, un espacio de asesoría que ofrece herramientas de prevención y promoción de la salud

Preocupada porque el 80 por ciento del gasto sanitario total se destinaba a enfermedades crónicas;que podrían prevenirse modificando factores de riesgo como el tabaquismo, una alimentación inadecuada o el sedentarismo; Marta se propuso a diseñar y ofrecer programas para educar en salud desde las edades más tempranas.

Además, pensando en la edad adulta, decidió también promover el bienestar en las empresas; atendiendo a las necesidades de las personas en su etapa laboral. Asimismo, comenzó a diseñar programas de acompañamiento a la tercera edad y en la enfermedad, que pudieran llevarse a cabo de manera privada o en centros de salud como hospitales, centros asistenciales y hasta asociaciones de enfermos.

Decidida a hacer realidad su idea y sabiendo que carecía de conocimientos para emprender con éxito; Marta desarrolló el plan de su empresa y participó durante un año, en un programa de formación para emprendedores. Así, poco tiempo después, fundó Nútrim, una iniciativa dedicada al fomento de la formación en salud desde una visión holística; en la que la relación nutrición-salud juega un papel preponderante.

Poniendo en práctica el conocimiento de enfermeras, médicos, fisioterapeutas, psicólogos y nutricionistas, Nútrim ofrece un espacio de educación que potencia el rol de las personas como responsables y gestores del cuidado de la propia salud fomentando la adquisición de hábitos saludables a través de itinerarios formativos y talleres prácticos en grupo. Para conseguirlo, proporciona herramientas que generan motivación, habilidades y confianza para que aprendamos a cuidar de nuestra salud de forma autónoma.

¿Qué ofrece Nútrim?

Sus servicios están dirigidos a asociaciones de enfermos y fundaciones, usuarios de hospitales y profesionales de la salud que atienden a personas con necesidades dietéticas o nutricionales especiales. Además, realiza talleres, conferencias y actividades de formación para escuelas y colegios. Por si fuera poco, ofrece formación presencial para empresas para fomentar el bienestar de sus trabajadores, dirigidas al aporte de soluciones para el estrés laboral, la promoción de una alimentación correcta en el lugar de trabajo, la solución de conflictos interpersonales o laborales y el servicio de consultoría en comedores de empresa.

¿Cómo impulsar iniciativas como esta que buscan concientizar sobre la importancia de adoptar estilos de vida que fomenten la salud?

POR CIERTO

Para impulsar nacional e internacionalmente su proyecto, Marta se encuentra trabajando en la creación de una plataforma de e-learning, que a través de contenidos pedagógicos basados en un espíritu lúdico y trabajo en equipo, fomente y eduque en estilos de vida saludables.

REDES

https://www.facebook.com/nutrim/wall/

https://twitter.com/nutrimsalut

https://www.instagram.com/nutrimsalut/

Deja un comentario