Inicio Historias NORS, el antiviral en forma de aerosol nasal

NORS, el antiviral en forma de aerosol nasal

130
0
Compartir

;Recientemente Israel autorizó a sus ciudadanos y residentes a quitarse la mascarilla en espacios exteriores;y a reanudar las clases presenciales a tiempo completo y sin necesidad de organizar a los alumnos en grupos reducidos. Convirtiéndose así; en uno de los primeros países en dar grandes pasos hacia la normalización de la vida. Un logro que es producto de la inmunización de más de la mitad de su población; y del esfuerzo constante que esta nación está realizando para apoyar la batalla contra la Covid-19; impulsando por ejemplo, entre otras iniciativas, la creación de antivirales en aerosol, como el novedoso producto NORS.

NORS, el antiviral en forma de aerosol nasal

[caption id="attachment_51158" align="alignright" width="259"] Cortesía Infobae[/caption]

Cofundada por el científico israelí-canadiense Dr. Gilly Regev y con sede en Vancouver, (Canadá), la compañía saNOtize, ha desarrollado una tecnología de que permite la administración tópica de óxido nítrico para tratar variedad de enfermedades bacterianas, fúngicas y virales. Se trata de NORS, por las siglas en inglés de Solución liberadora de óxido nítrico.

Este aerosol nasal, bajo la marca Enovid, está diseñado para eliminar en las vías respiratorias superiores el SARs-CoV-2, virus que causa COVID-19, impidiéndole incubarse y propagarse a los pulmones. Tal como demostraron las primeras pruebas realizadas en el Instituto de Investigación Antiviral de la Universidad Estatal de Utah, que determinaron que esta solución nasal es capaz de inactivar más del 99,9% del virus.

Asimismo, en los estudios más recientes, realizados en el Reino Unido en más de 7 mil personas infectadas con la variante Reino Unido, considerada muy preocupante, se logró reducir significativamente el nivel de SARS-CoV-2, incluso en pacientes con altas cargas virales y no se registraron efectos adversos.

Contando ya con la aprobación provisional del Ministerio de Salud Israelí, para la venta del producto a las personas mayores de 12 años de edad, la compañía SaNOtize, ya ha iniciado una línea de producción NORS en ese país y está registrada para comenzar a vender en Nueva Zelanda. Además, está solicitando a las autoridades reguladoras en el Reino Unido y Canadá la autorización de su uso de emergencia.

¿Podría este producto ser usado para respaldar las vacunas, prevenir brotes futuros y reabrir las economías de manera segura? 

POR CIERTO

Con su línea de producción en la fábrica de la ciudad israelí Ness Ziona, la empresa podría producir entre 200.000 y 500.000 botellas del aerosol nasal para mayo. Cada una con tratamiento para un mes, por un valor de alrededor de 45$. 

Deja un comentario