Inicio Historias NERDiT NOW, tu servicio de emergencia

NERDiT NOW, tu servicio de emergencia

177
0
Compartir

Desde temprana edad, Markevis Gideon, mostró sus potencialidades como emprendedor; bien sea vendiendo dulces o quitando la nieve para ganar dinero. Afición que pronto aprendió a combinar con su otra pasión, la tecnología; que lo impulsó a crear NERDiT NOW.

NERDiT NOW, tu servicio de emergencia

Siendo adolescente, a Markevis; uno de sus profesores le permitió llevarse a casa una computadora vieja para explorar su funcionamiento interno; y ver si podía repararla. Experiencia que le permitió descubrir su interés y aptitud para la tecnología; y que lo impulsó a obtener una doble especialización en informática y contabilidad.

En 2015, comenzó a administrar (desde su apartamento) NERDiT NOW, un negocio de reparación de computadoras, teléfonos celulares y muchos otros dispositivos. Tras un excelente año de crecimiento se asoció con Jake Voorhees y Jonathan Hoxter, y decidieron participar en un Concurso de Financiamiento de Startup Premier de la Universidad de Delaware, obteniendo el segundo lugar y recibiendo un premio de $ 9.000. Monto que les fue de gran ayuda para llevarlos al siguiente nivel: montar el negocio fuera de su apartamento.

Sin embargo, al darse cuenta de que algunas personas estaban demasiado ocupadas y carecían de tiempo para llegar al local; compraron una ambulancia usada y la convirtieron en un camión de servicio de reparación móvil.

La idea resultó exitosa e insuficiente para la demanda, por lo que en 2018 además de un nuevo local establecieron 10 quioscos en varios lugares del condado de New Castle, y se expandieron a Filadelfia y Baltimore. Así, cuando un cliente deja su dispositivo para su reparación y aprueba el presupuesto, el quiosco envía una señal para que el equipo se entere de que el dispositivo se ha dejado y un técnico sale en la "ambulancia" para repararlo allí o llevarlo al local si fuera necesario y devolverlo a su dueño en el menor tiempo posible.

¿En qué otro tipo de servicios y reparaciones podría replicarse esta iniciativa?

POR CIERTO

Decidido a retribuir e inspirar a los niños y las comunidades desatendidos a comprender y utilizar todas las increíbles tecnologías disponibles, Markevis estableció la Fundación NERDiT, que hasta la fecha ha donado más de 300 computadoras a organizaciones sin fines de lucro en Wilmington y Filadelfia, así como a programas en África.

REDES

https://www.facebook.com/NERDiTNOW

Deja un comentario