Inicio Historias Nerano Caffè. El mejor caffè italiano de Venezuela

Nerano Caffè. El mejor caffè italiano de Venezuela

190
0
Compartir

El venezolano, Enrique Perrella, piloto comercial y editor de una revista de aviación comercial distribuida a nivel mundial, se vio fuertemente afectado por la pandemia y por la detención absoluta de la industria aeronáutica a nivel nacional y mundial. Siendo su último vuelo, el 16 de marzo de 2020, un día antes de que cerraran por completo el espacio aéreo nacional e internacional. Fecha que fue su punto de partida para buscar alternativas para mantenerse activo y dar vida a Nerano Caffè.

Nerano Caffè. El mejor caffè italiano de Venezuela

Proviniendo de una familia italiana y habiendo estudiado en Italia, Enrique Perella sentía fascinación por el caffè Italiano, sus orígenes, su preparación y el arte que está detrás de una perfecta taza de espresso. Por eso, siempre había soñado con montar un caffè-pastelería.

En Mayo de 2020, aprovechando que no tenía actividad laboral, junto con su esposa Isabella, Enrique inició la búsqueda de un local en la zona de La Castellana, en Caracas; encontrando un local perfecto, en uno de los edificios más emblemáticos del municipio de Chacao, el Edificio IASA.

De inmediato, tras firmar el contrato, Enrique se puso en contacto con Nogar, una vanguardista firma de arquitectos en la isla de Margarita, y dieron inicio al diseño y proyecto arquitectónico de Nerano Caffè. Paralelamente, realizó un diplomado en Manejo de negocios gastronómicos en la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos. Donde se formó profesionalmente para entender el entorno de negocios en el que estaba incursionando y adquirir herramientas de mucha importancia para aplicar tanto en las fases de diseño e implementación del local, como en la estructura, diseño y costo del menú gastronómico.

Finalmente, desde septiembre de 2020, su sueño se hizo realidad. Y desde entonces, ofrece en este muy agradable y luminoso local, el mejor caffè italiano de Venezuela; de grano de origen Napoletano; preparado con la dosificación adecuada, con máquinas y molinos italianos. Una exquisita bebida que puede acompañarse con su línea de desayunos, panini, dulces y almuerzos, todos preparados en casa; así como también, reemplazarse por una variedad de caffès granizados, llamados Grappuccinos.

¿Qué resulta menos arriesgado al iniciarse en el mundo del café; adquirir una franquicia o empezar desde cero con un negocio propio?

POR CIERTO

El nombre de Nerano Caffè surge gracias a Isabella. Ese pequeño pueblo pesquero de Italia fue el sitio donde ella y Enrique se comprometieron en el año 2017.

REDES: @neranocaffe (Instagram, Facebook, Twitter)

Deja un comentario