Inicio Historias Neletab: La pastilla soluble que reduce el uso de plásticos

Neletab: La pastilla soluble que reduce el uso de plásticos

131
0
Compartir

Siendo amigos desde la infancia, Javier Sánchez y Álvaro Feo, varias veces habían manifestado sus deseos de emprender juntos. Ambos coincidían en hacerlo en proyectos relacionados con la gestión de residuos y alternativas al plástico de un solo uso. La oportunidad les llegó cuando descubrieron que los productos de limpieza contienen entre un 90-95% de agua; y pensaron que sus principios activos podrían transportarse reduciendo el uso de plásticos. Así nació, Neletab

Neletab: La pastilla soluble que reduce el uso de plásticos

Decididos a crear una manera de envasar los productos de limpieza, distinta a las botellas de plástico; Javier y Álvaro se pusieron en contacto con Ricardo Torres. Otro emprendedor que, junto a su esposa, buscaba crear productos ecológicos que cuidaran de los suyos y de su futuro.

Buscando una alternativa, dieron con un innovador formato que reduce el tamaño y el peso de los productos de limpieza tradicionales. Se trata de una pastilla soluble, efervescente, que contiene todos los principios activos necesarios para crear hasta 1 litro de producto de limpieza.

Gracias a su reducido tamaño, se minimizan los costos y las emisiones de CO2 en el transporte y almacenamiento. Además, su formato permite reutilizar una botella difusora de aluminio, (fabricada por la misma empresa y que dura toda la vida) reduciendo así los desperdicios plásticos.

Por si fuera poco, han desarrollado una tecnología, con la que han logrado concentrar un 30% más de principios activos en cada pastilla, lo que se traduce en una eficacia igual o superior a otros productos con ingredientes menos naturales.

Al ser una marca reciente, nacida apenas en el año 2020, Neletab solo presenta tres productos, como es el limpiador de cristales, el multisuperficies y el limpiador de baño antical. Sin embargo, sus fundadores aseguran que esperan tener aproximadamente 13 productos para finales de este año y mediados del siguiente.

¿Qué otro producto de uso diario podría fabricarse en una presentación similar?

POR CIERTO

Por su reducido tamaño, un pallet de productos de limpieza tradicional equivale a una caja de zapatos de pastillas de Neletab. Además, su peso es hasta 300 veces menor que un producto convencional.

 

Deja un comentario