Inicio Historias Muñecos para superar miedos infantiles

Muñecos para superar miedos infantiles

2455
0
Compartir

Alberto Romero y Martha Rueda se convirtieron en emprendedores en 2010 y crearon una línea de juguetes terapéuticos para superar los miedos mientras juegan.

Estos dos españoles crearon esta serie de productos terapéuticos llamados Fluff. Estos muñecos están enfocados en acercar a las familias a la psicología infantil a través de los eBooks, estos a su vez colaboran en la orientación sobre cómo superar miedos, inseguridades y cambios de conducta a través de un diseño atractivo, con colores y texturas que estimulen a los niños desde el nacimiento.

Los muñecos vienen con un libro electrónico, el muñeco es para los niños y el CD es para los padres. Ambos introducen a la familia en la psicología infantil a través de Fluff. El eBook tiene consejos para hacer actividades que despierten la imaginación de los niños usando el muñeco.

La dinámica es que los padres deben leer primero las primeras hojas del eBook que eligieron; luego, presentan el muñeco al niño conectándolo con la dificultad que quieren solucionar para, más tarde, seguir con la lectura de los libros.

Marta, su creadora, considera que Fluff facilita el juego simbólico en casa, ayudando a incluir al muñeco en una situación ficticia que estimule al niño a expresar sus emociones. Los personajes son: colchón, edredón, gamberro y culito de rana.

Desde el 2011, Marta y Alberto han recibido varios premios como el de la Fundación de Psicólogos de España, el premio de ecodiseño de Emprendeverde en 2012 y el premio de emprendedores de Vodafone este año 2013.

¿ De qué depende innovar en un terreno tan tradicional como el de los peluches y los muñecos de trapo?

Visita su página web http://www.fluff.es/ en la que puedes conocer estos juguetes didácticos, comprarlos y ver el blog que hace referencia a ellos.

También puedes ver el videojuego Bye Bye Fears, con el que los niños pueden conocer y vencer sus miedos e inseguridades.

Información clave de nuestra historia:

- El nombre inglés “Teddy Bear” (oso Teddy) viene de Theodore Roosevelt, presidente de Estados Unidos, entre 1901 y 1909, quien rehusó disparar a un oso para una cacería preparada para obtener una foto promocional y la caricatura de ese momento fue aprovechada por unos comerciantes que crearon el oso de Teddy.

- Otro juguete personalizado son las famosas muñecas American Girl. Puedes elegirla a tu gusto y hacerla lo más parecida a la niña que jugará con ella. Además puedes seleccionar ropa para la niña y la muñeca que sean iguales y parezcan gemelas.

Deja un comentario