Inicio Historias Mujeres y artefactos, tecnología para consumidoras nada desesperadas

Mujeres y artefactos, tecnología para consumidoras nada desesperadas

1248
0
Compartir

Toñi Herrero y Carmen Jané son dos peoriodistas catalanas especializadas en tecnología quienes unieron talentos para crear Gadwoman.com. Es la primera revista femenina online que ofrece información sobre tecnología.

Gadwoman.com ya tiene tres años y su fundadora Toñi Herrero ha colaborado en otras oportunidades para revistas tecnológicas como PC World y ComputerWorld. Además, ha sido consultora de comunicación,  coordinadora de Canal Móviles de Lavanguardia.es y es coautora del libro Manresa [email protected] (Infonomia).

Carmen Jané, por su parte, fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya, fue autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo tecnológico 2007.

Luego de once años de experiencia, para ambas, fue evidente que las mujeres sí quieren estar al tanto de los dispositivos y aplicaciones novedosas que son útiles en su vida profesional y personal.

El nombre  de la revista fundada en el 2011, Gadwoman  viene de la combinación de las palabras (gadget + woman), el tipo de mujer que se interesa por las novedades en Internet, telefonía móvil, informática, electrónica, electrodomésticos y videojuegos.

Para Toñi y Carmen, el concepto de la revista estaba claro, Gadwoman debería ofrecer noticias, tutoriales y reportajes sobre móviles, redes sociales, tablets, ebooks, videojuegos, diseño y programas que desarrollen la mejora profesional de las mujeres.

La revista online tiene diferentes categorías: contigo, en casa, en el trabajo, con los niños, ocio, de viaje y de tiendas. Además la web cuenta con un consultorio para las usuarias y con un ‘probador’ donde pueden leer opiniones sobre productos y servicios, así como un segmento especial para apoyar a mujeres emprendedoras.

¿Son las publicaciones online especializadas y segmentadas a un target particular generadoras de comunidad?

Ingresa a la revista web en el siguiente enlace: http://www.gadwoman.com/

Síguelos en Twitter : @Gadwoman, Facebook: Gadwoman y su canal de Youtube: Gadwoman

Información clave de nuestra historia:

- En España también existe la revista para gente soltera Gentesingle.es. Esta es una revista web que comparte información de interés para personas solteras.

Pueden encontrar lugares dónde vacacionar, libros, gastronomía, bienestar y variedad de temas que servirán para olvidar un poco los aconteceres diarios o aportar una ilusión con un nuevo gadget.

 

Deja un comentario