Inicio Historias Melaos de la Isla, delicias artesanales con tradición de familia

Melaos de la Isla, delicias artesanales con tradición de familia

61
0
Compartir

Después de haber cerrado otros ciclos en su vida profesional, tras dejar su trabajo en PDVSA; Irene Romero decidió honrar la sangre de emprendedora que corre en su familia e iniciarse en la fabricación y venta de deliciosos productos con altos estándares nutricionales. Fue así como junto a su prima María Eugenia Sánchez, inició “ Melaos de la Isla ”. 

Melaos de la Isla, delicias artesanales con tradición de familia

Melaos, una perfecta mezcla entre lo sabroso, lo nutritivo y lo saludable; empezó en Margarita, con la degustación en familia de cuatro productos, para más tarde extenderse a Caracas. Teniendo como misión; brindar productos culinarios artesanales con altos estándares nutritivos; haciendo énfasis en el uso de los “superfoods” (super alimentos). 

Sus recetas, son legados familiares de los parientes más queridos. Así, los Cascos de Guayaba y la Delicia de Coco de Mamabuela, provienen de su bisabuela. Una mujer que les recuerda a Doña Bárbara, por su coraje, fuerza emprendedora y liderazgo. 

Los Cascos de Parchita son de la tía Gemina, una de las 9 hermanas de su madre. Mientras que los pepinillos y el antipasto son creaciones de las tías Alicita y Maruja. Un clan de mujeres generosas que siempre se ha apoyado entre sí, aportando su tiempo, habilidades y amor para hacer la vida más dulce y alegre.

¿Qué los distingue?

Todos los productos son artesanales, saludables y libres de químicos.  Principalmente conservas como mermeladas picantes, con agave; con semillas de Chia; tartas de frutas hechas con ricotta; y otras con ricotta vegana de almendras; tortas de zanahoria y piña con harina integral y miel; torta de cambur con cacao venezolano y harina de arroz sin gluten; cascos de parchita y de guayaba, dulce de lechosa, syrups; así como también, conservas saladas como antipastos de berenjena, de calabacín, cebolla confitada, ají en conserva, quiche bicolores y otras delicias.

Actualmente, estas exitosas emprendedoras se encuentran buscando nuevas formas de integrar más tecnología en el área de diseño de empaques que pueda ayudar a resolver el problema del uso persistente del plástico y su impacto negativo en el ambiente. Su meta es el empleo de los denominado “empaques verdes” que ya existen y se consiguen en Estados Unidos, pero con elevados costos de importación que no resultan sostenibles. Por eso, trabajan en iniciativas que les permitan poder integrar en su emprendimiento métodos de diseño de empaques con materiales de desecho de origen vegetal para poder transformar productos locales reciclables tipo conchas de coco, palma, etc. en empaques ecológicos y sostenibles.

¿Cómo impulsar emprendimientos de este tipo que permiten la construcción de redes de colaboración entre los proveedores locales de materia prima? 

POR CIERTO

Conscientes de la existencia de un público venezolano establecido en los Estados Unidos, que añora productos con sabor a trópico y a casa; estas emprendedoras se han establecido a largo plazo la meta de exportar sus conservas a ese país. 

Redes Sociales:

Instagram @melaosdelaisla y en Facebook como Melaos de la Isla.

Deja un comentario