Inicio Historias Maiyanú Gourmet, salud y sabor en un mismo plato

Maiyanú Gourmet, salud y sabor en un mismo plato

109
0
Compartir

Maiyanú Pacheco siempre ha estado ligada al mundo de la gastronomía y de la sana alimentación; por lo que lleva años deleitando a sus familiares y conocidos con sus deliciosas creaciones. Entre las que no pueden faltar sus exquisitas hallacas. Un plato que, en diciembre de 2020, cuando llevaba varios meses varada en Aruba; a causa de la suspensión de vuelos a Venezuela; le dio el impulso que le faltaba para crear “Maiyanú Gourmet”.

Maiyanú Gourmet, salud y sabor en un mismo plato

Cuando nacieron sus hijos, Maiyanú Pacheco, dejó de trabajar en su profesión de publicista, y pasó a dedicarse al área de la cocina y nutrición sanas. Así como también, a desempeñarse como entrenadora personal, enfocada en la creación de hábitos saludables. Por eso, cursó estudios de nutrición y culinaria; egresando con una excelente formación que le permitió trabajar durante un tiempo para diferentes cocinas. Labor que siempre ha acompañado, desde hace más de nueve años, con la preparación y venta de sus reconocidas hallacas.

En el año 2020 tras la cancelación durante varios meses, de los vuelos desde Aruba (donde se encontraba) a Venezuela, se vio imposibilitada de regresar a Caracas. Por eso, faltando poco para la llegada del mes de diciembre comenzó a hacer hallacas, y a trabajar en la presentación del producto, diseño e imagen. Una experiencia que le permitió conocer a muchísimos emprendedores venezolanos establecidos en la también llamada Isla de la Felicidad y que la motivó a hacer crecer su emprendimiento.

Más que hallacas

Aunque inicialmente ofrecía sólo las hallacas, viendo la aceptación  y el apoyo que recibía decidió incluir otros platos como el Asado Negro (se ha convertido en el plato estrella), lomo de cerdo en salsa de naranja y pollo al curry. Incorporando después otros platos que hicieron crecer su menú.

La experiencia fue tan provechosa en lo personal y en lo económico que, al regresar al país no dudó en continuar su emprendimiento desarrollando un menú más amplio que comprende Cremas, Proteínas y Ensaladas; con calidad gourmet entregados a domicilio.

¿Puede una circunstancia en contra ser el disparador de un emprendimiento?

POR CIERTO

Maiyanú Gourmet se distingue de otras ofertas de comida delivery, al ofrecer platos elaborados cuidando la correcta cocción de los alimentos y selección de los ingredientes naturales, sin químicos ni resaltadores de sabor.

 

REDES: Instagram @maiyanupachecov     email [email protected]

Deja un comentario