Inicio Historias MagoAle, el ilusionista argentino que rompe esquemas

MagoAle, el ilusionista argentino que rompe esquemas

234
0
Compartir
Cortesía Noticia al día

Superando numerosos obstáculos propios del Síndrome de Down; así como sus temores y prejuicios para aprender a manejar su trastorno de tartamudez, graduarse de secundaria y continuar estudios; el joven argentino Alejandro Cuervo, dio vida a MagoAle.

MagoAle, el ilusionista argentino que rompe esquemas

[caption id="attachment_51698" align="alignright" width="300"] Cortesía BBC[/caption]

Alejandro Cuervo, de 29 años, descubrió su pasión por la actuación durante la infancia; cuando participaba en su colegio en pequeñas obras de teatro. Lo que lo llevó a formar parte de la compañía teatral “Las Ilusiones”; integrada por más de 400 artistas con capacidades diferentes. Entre ellos Alejandro, quien presenta Síndrome de Down.

Precisamente, fue en esa compañía donde conoció a Omar Sauchuck (MagOmi),  quien también es actor y brinda talleres de teatro. Un ilusionista que tras enseñarle magia durante tres meses quedó sorprendido de las habilidades actorales de Alejandro y decidió invitarlo a ser su compañero de escena en el proyecto “Magia Inclusiva”. Pues para Omar, la magia es algo muy mecánico donde el 20% es técnica y el 80% es actuación y Alejandro es un gran actor.

[caption id="attachment_51699" align="alignleft" width="300"] Cortesía Revista Vistazo[/caption]

La química entre ambos fue inmediata, como se evidencia en videos de shows publicados en YouTube y en las redes sociales de “Magia Inclusiva”. Juntos han desarrollado una rutina de trabajo que involucra reunirse dos veces por semana a ensayar para luego viajar juntos en camioneta, transportando todos los elementos para montar su show, a los diferentes eventos para los que están siendo contratados.

Desde 2016 han llevado su espectáculo a diversos lugares de Argentina; y tras el éxito conseguido, en 2018 hicieron su primera gira internacional en España; con una serie de shows coordinados por la fundación española Abracadabra, que realiza espectáculos con fines sociales; auspiciados por la Cancillería argentina. Ese año también realizaron una gira a Chile, donde se presentaron en Santiago, Viña del Mar y Valparaíso. Una experiencia que le da a Alejandro un gran orgullo por ser reconocido como el primer mago con síndrome de Down de Argentina.

¿Cómo propiciar este tipo de actividades que, además de permitir a las personas con capacidades diferentes mostrar todo su potencial; promueven la inclusión?

POR CIERTO

A diferencia de sus comienzos, cuando eran contratados casi exclusivamente para eventos relacionados con la discapacidad o el síndrome de Down, hoy llevan su show a instituciones, escuelas, cumpleaños y casamientos, y también a plazas de barrios, donde realizan talleres con niños.

Deja un comentario