Inicio Historias Magic Arms, brazos mágicos para disfrutar de la niñez

Magic Arms, brazos mágicos para disfrutar de la niñez

1546
1
Compartir

Se estima que unos quinientos mil niños alrededor del mundo sufren de alguna condición que los imposibilita usar sus brazos. Un grupo de emprendedores decidieron darle a los niños la oportunidad de ser niños… la capacidad de tomar sus juguetes o todo aquello que llame su atención con las manos, colorear, abrazar a sus padres, entre muchas cosas más.

Se trata de Magic Arms. El proyecto Magic Arms surgió en 2012 cuando se creó una especie de exoesqueleto para una niña llamada Emma, de tan solo tres años, la cual no podía levantar los brazos. De inmediato el mundo quedó conmovido con las imágenes de la pequeña Emma haciendo todas las actividades de una niña de su edad.

Tom KraMer, cofundador difundió el video y pronto Whitney Sample y Tariq Rahman del Hospital Infantil Nemoursen Delaware, se pusieron a trabajar en lo que terminaría siendo el exoesqueleto WREX, realizado por impresión 3D, al que todos comenzaron a llamar: Magic Arms.

La tecnología de Magic Arms funciona y ha cambiado la vida de los niños, pero todavía no es muy accesible. Además de esto, la ONG dispone actualmente de un sólo centro y un sólo técnico capaz de adaptar el exoesqueleto para cada niño, por lo que se encuentra en una situación algo complicada.

Es por esta razón que los emprendedores acudieron a la plataforma de crowdfunding Indiegogo, para lograr obtener el dinero necesario que les permitirá a los emprendedores establecer centros de atención para que los niños puedan tener sus Magic Arms. Alrededor de 200 niños forman parte actualmente de la lista de espera.

Magic Arms pretende abrir varios centros regionales en distintos puntos de los Estados Unidos y formar a más profesionales.

Además de esto Magic Arms busca financiación a través del crowdfunding para usar tecnología de impresión 3D en la creación de las prótesis.

Cada prótesis cuesta alrededor de los USD 7.000 y no está cubierta por los seguros médicos, por lo que aun siendo más económica que otras prótesis, sigue estando fuera del alcance de muchas familias.

Además, si la financiación solicitada en Indiegogo es superada, se buscará el rediseño del modelo actual para reducir su costo a la mitad, para lo que están trabajando con expertos del diseño de dispositivos médicos.

Desde la fundación de Magic Arms más de 100 niños han recibido prótesis de este tipo.

¿De qué manera se puede impulsar un proyecto como Magic Arms, que sirve de ayuda a miles de niños que lo necesitan, si no logra la meta establecida en una campaña de crowdfunding?

Información clave de nuestra historia:

- The Coolest, una cava hielera portátil con atributos como licuadora, puertos USB, cornetas, platos, incluidos, es una de las campañas crowdfunding más exitosas de la historia con casi 14 millones de dólares recolectados. Aunque parezca increíble esta campaña en un su primer intento fue un fracaso, pero su creador Ryan Grepper decidió seguir intentándolo.

Para saber más acerca de Magic Arms, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: http://magicarms.org/.

También puedes seguir a Magic Arms a través de Facebook y Twitter para recibir todas sus actualizaciones.

1 Comentario

Deja un comentario