Inicio Historias Loop Mission, ayudar al planeta con jugos y  refrigerios

Loop Mission, ayudar al planeta con jugos y  refrigerios

134
0
Compartir

Preocupados por el desperdicio de alimentos, Julie Poitras-Saulnier y su pareja,David Côté, fundaron en Canadá, Loop Mission. Una startup que compra productos que de otro modo se desecharían; y les da una segunda vida en jugos, refrescos, cervezas, jabones y galletas. Una fórmula diseñada para ayudar al planeta y obtener ganancias.

Loop Mission, ayudar al planeta con jugos y  refrigerios

En el año 2016, la especialista en sustentabilidad en la industria de servicios de alimentos, Julie Poitras-Saulnier; y su pareja, el propietario de una pequeña empresa David Côté recibieron la llamada de una tienda de comestibles que les pidió ayuda para deshacerse diariamente de 16 toneladas de frutas y vegetales que, aunque no estaban descompuestos, tenían ciertas imperfecciones que los consumidores rechazaban.

Viendo que existía un vacío en la industria de los restaurantes decidieron que serían ellos quienes lo llenarían a través de una empresa circular que llamaron Loop Mission; y que nació con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos a nivel mundial.

Ella vendió su casa, él vendió sus negocios y se mudaron juntos, y pronto crearon cuatro recetas de jugos prensados ​​en frío en su cocina utilizando los productos del distribuidor, como piña, cúrcuma, melón, remolacha, col rizada y otros ingredientes de primera calidad. El jugo se vendía aproximadamente la mitad del precio de los otros jugos comerciales.

Desde entonces, Loop Mission toma los residuos de alimentos de los grandes productores, los limpia y los prensa para obtener nuevos productos. Por ejemplo, elabora bebidas de a base de cebada obtenida de pan del día anterior donado por panaderías; fabrica jabón a partir de aceites desechados de una cadena de comida rápida; y licores de papa a partir de recortes de patata de una empresa de patatas fritas.

Así, aprovechando el creciente espíritu de sustentabilidad del consumidor; esta empresa canadiense está abordando el desperdicio de alimentos; mediante la creación de un mercado para los excedentes de frutas y verduras, uno de los principales contribuyentes al cambio climático.

¿Estará en este tipo de empresas la solución al problema del hambre a nivel mundial?

POR CIERTO

Hasta la fecha, Côté y Poitras-Saulnier han creado 33 productos comercializables; y están considerando una línea de alimentos para bebés, y de galletas de pulpa de frutas. Además, también están buscando formas de prolongar la vida útil de los productos que no tienen la capacidad de transformar inmediatamente en jugo o refresco, a través de la creación de purés y polvos deshidratados que pueden suministrar a otros fabricantes de alimentos como ingrediente sostenible.

REDES

https://instagram.com/LOOPMission

https://www.facebook.com/LOOPMission

Deja un comentario