Inicio Historias LogosQuiz, la aplicación española más descargada

LogosQuiz, la aplicación española más descargada

1926
3
Compartir

Javier Perez es fanático de los juegos y siempre le han gustado los logos, para el año 2012 decidió  combinar ambas aficiones. Así nació Logos Quiz, un app que supera ya los 40 millones de usuarios.

El español Javier Perez solía compartir en sus momentos de ocio con sus compañeros de clase en la universidad: se enviaban una hoja de cálculo por email y los participantes en la cadena debían adivinar los logos que aparecían en el documento.

Fue unos años más tarde cuando al terminar su carrera de ingeniería informática y comenzar en el mundo profesional en una startup como desarrollador, se le ocurrió convertir aquel pasatiempo en una aplicación.

Comenzó a trabajar la idea en su tiempo libre, como un proyecto independiente. Contó con el apoyo de sus hermanos Miguel (encargado del diseño y la interfaz) e Íñigo (encargado de la parte del marketing,  publicidad y difusión en redes sociales) quienes le echaron una mano en el desarrollo de la aplicación y posterior lanzamiento.

Así, en el año 2012 LogosQuiz estaba terminada y Javier y sus hermanos decidieron lanzarla

 

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=JZLbdgBS-0w[/embed]

No pasó mucho tiempo cuando Logos Quiz encabezó la lista estadounidense de apps descargadas durante una semana y lideró la de Reino Unido otras tres. ¡Era un boom!

Su funcionamiento es de lo más sencillo: el jugador tiene que adivinar a qué empresas pertenecen una serie de logotipos que aparecen a medias. A medida que el usuario adivina los logos, va avanzando en niveles.

Logos Quiz comenzó costando un dólar por descarga pero se dieron cuenta que esto les generaba entre diez o quince descargas diarias. Esta situación se mantuvo por meses, aun así las críticas hacia la app eran maravillosas.

El emprendedor, quien ya había fundado su propia empresa para el momento AticoD , decidió presentar el videojuego en un concurso de apps  de la empresa de Bilbao “Ideateca”.  Aunque no ganaron, se llevaron un consejo que les sería útil: dejar la aplicación gratuita. Al hacer esto lograron 700.000 descargas en un día al punto de desbordar la capacidad del servicio en la nube

Las cifras de inmediato replantearon el modelo de negocio, la app quedó gratuita y adaptaron el juego para incluir compras dentro de la app y vender espacios de publicidad. Cuatro años después de esto, Logos Quiz sigue siendo rentable para el emprendedor.

Actualmente Logos Quiz cuenta con más de 40 millones de usuarios y se ha convertido en la 'app' española más descargada internacionalmente según el último informe sobre el estado de las 'apps' en España de The App Date.

Con el auge de las apps ¿qué pueden idearse los emprendedores para continuar destacando en un mercado tan competitivo?

Información clave de nuestra historia:

Un logotipo —coloquialmente también llamado logo— es un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial o, en general, cualquier entidad pública o privada.  Históricamente, los artesanos del barro, del cristal, de la piedra, los fabricantes de espadas y artilugios de hierro fino, así como los impresores, utilizaban marcas para señalar su autoría.

 

3 Comentarios

Deja un comentario