Inicio Historias The Locket, comida gourmet al alcance de tu mano

The Locket, comida gourmet al alcance de tu mano

71
0
Compartir

Cuando el Covid obligó al cierre de las oficinas, Alchemista, la empresa de catering de Christine Marcus, fundada en 2012, perdió a todos sus clientes menos uno: el fabricante de vacunas Moderna. Lo que la llevó a innovarse para intentar llegar a nuevos clientes. Fue así como surgió la idea de ofrecer sus productos a través de  casilleros de comida, con control de temperatura y de alta tecnología. Así nació The Locket.

The Locket, comida gourmet al alcance de tu mano

En 2019, todo iba tan bien para el proveedor de catering corporativo Alchemista, con sede en Boston; que su fundadora y directora ejecutiva, Christine Marcus, se estaba asociando con restaurantes para brindar excelente comida a los clientes de catering y acababa de invertir en un sólido equipo culinario; pues no sólo trabajaba con restaurantes, sino que además tenía como clientes, empresas muy grandes.

Entonces, llegó el Covid. Todas las empresas y oficinas cerraron y a Alchemista solo le quedó como cliente, el fabricante de vacunas Moderna; a quien le suministraba alimentos para 600 personas cinco días a la semana. Una cifra que ponía en duda su modelo de negocio.

Inspirada en su experiencia como estudiante en el Instituto Tecnológico de Massachusetts; donde a pesar de la variedad de servicios de catering, la comida no era buena; se puso a trabajar en cómo crear un mercado de entregas para que los restaurantes y las empresas se unieran en torno a platos de buena comida.

La respuesta llegó como una máquina expendedora automática, del tamaño de un cubículo, capaz de mantener alimentos a alta temperatura mientras que otros permanecen refrigerados. Se trata de casilleros de comida, de alta tecnología que sirven menús especializados, elaborados por chefs, panaderos y reposteros altamente seleccionados; con una comodidad y seguridad inigualables utilizando saneamiento Ultravioleta para matar el 99,9% de todas las bacterias. Cubículos dispuestos en universidades, residencias y workspaces  de alto nivel en Boston y sus alrededores, así como en la sede corporativa de Moderna en Cambridge, Mass.

Una idea que no solo resultó atractiva para los clientes corporativos, sino que resultó interesante para conjuntos residenciales de lujo que, de repente, se vieron colmados de residentes que permanecían en sus hogares las 24 horas del día, durante toda la semana.

¿Qué ofrece The Locket de Alchemista que le ha permitido competir y diferenciarse de los servicios de entrega de alimentos?

POR CIERTO

Para adquirir cualquier producto de estos hermosos casilleros; el cliente simplemente escanea un código QR que aparece en la pantalla; examina el menú en su dispositivo móvil, hace un pedido, envía su pago; y de inmediato, la puerta del casillero se abre para que pueda disfrutar una deliciosa comida.

REDES

https://www.facebook.com/AlchemistaCulture/

Deja un comentario