Inicio Historias Lazardo, diseños únicos para niños únicos

Lazardo, diseños únicos para niños únicos

2248
1
Compartir

Recientemente una de nuestras oyentes, Carmen Roque, nos hizo llegar una historia motivadora, la historia de Paula Strawn, una artista que ha llenado de alegría el tratamiento de varios niños recién nacidos con el síndrome de cabeza plana, gracias al toque de creatividad y cariño que ella les brinda.

La plagiocefalia posicional o síndrome de la cabeza plana ocurre cuando en la cabeza del bebé se desarrolla una zona plana o asimétrica debido a algún tipo de presión externa. Los bebés que nacen con esto deben someterse a un tratamiento y en muchos casos usar un casco, es allí donde está la magia de esta historia.

En algunos casos los bebes nacen con la cabeza un poco deformada debido a la presión que sufren al pasar por el canal vaginal durante el parto, otros se debe al restringido espacio en el útero (por ejemplo, si hay más de un bebé) o si el bebé pasa demasiado tiempo acostado sobre su espalda con presión sobre la parte posterior de su cabeza.

lazardo 1

Aunque la mayoría de estas imperfecciones se corrigen por sí solas en unas seis semanas, algunas no lo hacen, y necesitan el apoyo de un elemento extra, en estos casos un casco es una excelente ayuda.

Paula Strawn una artista de la pintura, decidió hacer algo mágico con ellos, aunque nunca imaginó que su acción trascendería tanto.

Más de diez años atrás un amigo de Paula le pidió que decorara el casco de su pequeño ya que además de parecerle muy aburrido, se sentía cansado de escuchar a la gente murmurando o hablando de su pequeño y su casco. Él quería algo único para su hijo. Paula dejo volar su imaginación y pronto su amigo sería el primero de una larga lista de clientes.

El agradecimiento de su amigo fue tal que Paula sintió la responsabilidad de seguir creando cascos para pequeños que lo necesitaran. Llamó a su proyecto Lazardo. Una vez que el médico del hijo de su amigo vió el casco, le pidió a Paula que dejara tarjetas de presentación y folletos en su oficina.

Ese fue el comienzo del furor por los creativos y hermosos cascos.

Para el momento, Paula ha creado más de 1200 cascos personalizados al gusto de los clientes y la variedad es increíble: superhéroes como Spiderman, Batman, Superman, bomberos, aviadores, astronautas, animalitos, Los Simpsons, Star Wars, copias de pinturas como “La noche estrellada” de Van Gog, frutas y tantas cosas más. A donde llega la imaginación, allí es el límite del arte en los cascos de los pequeños. Además de lucir hermosos artísticamente, los niños que los llevan contagian felicidad.

En el website del proyecto Lazardo todo aquel que desee adquirir un casco puede ver la amplia gama de modelos que Paula ha realizado en todos estos años, ordenados por categorías como: Navidad, diseños para niños, diseños para niñas, modelos artísticos, temas playeros, deportivos, inspirados en películas, comiquitas y superhéroes, entre otros modelos.

lazardo 2

Además de cascos, Paula también hace ilustraciones y pinta al gusto del cliente: sillas para bebés, cajas de juguetes, mesas, recipientes, prácticamente, hace de todo.

El emprendimiento de Paula, cargado de creatividad y mucha vocación se hizo inmensamente popular entre los pacientes con cabeza plana, y la alegría que les brinda a los familiares y a los niños, la llena de inspiración para continuar su trabajo.

Paula logró que un objeto que puede resultar hasta incómodo se transformara en el accesorio mágico de miles de niños durante su proceso de recuperación.

¿Añadir arte y creatividad a accesorios médicos que en algunos casos resultan incómodos o que pueden llegar a deprimir al paciente será una buena forma de hacer más llevadero un tratamiento médico?

Información clave de nuestra historia:

- Según datos de la organización Pediatrics El 46,6% de los bebés sufre plagiocefalia posicional, o lo que es lo mismo, el llamado síndrome de cabeza plana.

Para saber más acerca de Paula Strawn y su proyecto Lazardo, puedes hacerlo entrando a su página web: http://www.lazardo.smugmug.com/ o a través de su Facebook e Instagram.

(Información extraída de: http://www.upsocl.com/creatividad/estos-bebes-necesitan-usar-cascos-y-una-artista-decidio-pintarlos-de-una-forma-fantastica/ - http://www.boredpanda.com/head-shaping-baby-helmet-art-paula-strawn/)

1 Comentario

Deja un comentario