Inicio Historias El Laboratorio de la Felicidad, que cambiará tu vida

El Laboratorio de la Felicidad, que cambiará tu vida

153
0
Compartir
Cortesía MisionesOnline

Cuando a comienzos de la pandemia miles de millones de personas se vieron obligadas a refugiarse en sus hogares; el curso en línea de la profesora de Yale, Laurie Santos, “La ciencia del bienestar”; experimentó una enorme demanda de cupos, llegando a contar con más tres millones de inscripciones totales. Convirtiéndose así en el curso más popular de la escuela de todos los tiempos. Lo que le inspiró a hacer llegar a más personas sus conocimientos sobre la psicología de la felicidad personal; y brindar pasos prácticos respaldados por la ciencia del comportamiento para sentirse más satisfecho. Así nació sus Podcast “ El Laboratorio de la Felicidad ”.

El Laboratorio de la Felicidad, el podcast que cambiará tu vida

Desde que se declaró la pandemia de coronavirus hace ya un año, los padecimientos de estrés, ansiedad, miedo y dolor en personas de todo el mundo se han incrementado. Afirmación respaldada por los resultados de una encuesta nacional de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, según los cuales el 48 por ciento de los estadounidenses está ansioso por la posibilidad de contraer coronavirus, el 40 por ciento está nervioso por enfermarse gravemente o morir de coronavirus y el 62 por ciento, está preocupado por la posibilidad de que su familia y seres queridos contraigan el virus. Además, más de un tercio de los estadounidenses están de acuerdo en que el coronavirus está teniendo un impacto grave en su salud mental.

Alarmada por tales cifras, a la profesora de psicología de la Universidad de Yale, Laurie Santos, (experta en cognición humana y en los sesgos cognitivos que impiden tomar mejores decisiones) no deja de preocuparle que en las actuales circunstancias mantenerse feliz y positivo sea un verdadero desafío. Razón por la cual decidió poner al alcance de todos, en el formato podcast información sobre las últimas investigaciones científicas y algunas historias sorprendentes e inspiradoras que alterarán para siempre la forma en que su audiencia piensa acerca de la felicidad.

A través de hermosos y profundos episodios, en su Laboratorio de la Felicidad,  Laurie toca temas importantes como el perdón, la soledad, el agradecimiento, los malos hábitos y nuestras elecciones; y comparte cinco formas sencillas de encontrar la felicidad:

  1. Mantenerse conectado
  2. Mostrar gratitud
  3. Volver a los conceptos básicos saludables
  4. Encontrar formas de estar presente en el aquí y el ahora.
  5. Practicar la atención plena de lo que sucede en nuestro interior e identificar nuestras emociones.

¿Estás listo para sentirte mejor y dar pasos hacia la búsqueda de la felicidad?

POR CIERTO

Haciendo honor a la solidaridad y empatía que la caracteriza, la profesora Laurie pone de manera gratuita, a disposición de todos, tanto su curso en línea como la suscripción a su laboratorio de la felicidad.

https://youtu.be/ZizdB0TgAVM

REDES

https://www.happinesslab.fm/

https://www.facebook.com/groups/happinesslab

Deja un comentario