Inicio Historias Kids City Map, una aplicación móvil para padres e hijos

Kids City Map, una aplicación móvil para padres e hijos

2076
0
Compartir

Vivimos en una sociedad que va a gran velocidad. Prácticamente no tenemos tiempo de apreciar o disfrutar de momentos importantes por estar en medio de mucho trabajo y estrés. Pero al tener hijos las prioridades cambian y queda en primer plano la relación con ellos. Llega la hora de hacer planes con ellos y se nos presenta la gran pregunta: ¿qué hacemos?

Los españoles Antonio C. Fernández-Pro Pedraza y Antonio Carrasco Torres fundaron en el 2010, Nexora,  una compañía tecnológica conformada por un equipo humano donde muchos son padres y gracias a esto entienden y conocen de primera mano las necesidades de las familias en la actualidad.

Ya que la tecnología es parte de nuestro día a día ¿qué tal si podemos contar con ella para encontrar productos, servicios o eventos para los pequeños de la casa? ¿Podría una aplicación ser la mano derecha de esos padres que buscan qué hacer junto a sus hijos? Con esta premisa crearon Kids City Map.

El principal objetivo de la aplicación es ayudar a los padres en la búsqueda de productos, servicios o eventos que disfrutar junto a sus hijos. Con ella los padres conocen todos los sitios de su ciudad donde pueden ir con los niños: ludotecas, restaurantes, salud, escuelas, dónde hacer compras. El equipo de Nexora busca con esta app crear experiencias entre padres e hijos y decirle adiós a las aburridas tardes de familia sin saber qué hacer, sólo se requiere un celular, el resto, lo da Kids City Map.

Kids City Map 1

Kids City Map cuenta con un diseño grafico muy atractivo, con un panel de navegación sencillo y rápido que funciona de maravilla para dispositivos: Android, iPhone 4, 4S, 5, iPad e iPad Mini y también para computadoras. El usuario puede iniciar sesión a través de su cuenta de correo electrónico o con su usuario de Facebook.

Ya que Kids City Map es una aplicación geolocalizada el usuario puede moverse por la ciudad con el "Mapa" y así encontrar lo que se busca. Puede seleccionar la opción: "Cerca de mi" y ver que empresas tiene alrededor del lugar donde se encuentra. Y puede elegir la actividad que más le llame la atención y seleccionar del listado lo que más le interesa.

La forma de monetización de Kids City Map es a través del uso de la aplicación como herramienta de marketing, visibilidad, posicionamiento, difusión y consultoría a los comercios, empresas y proveedores de servicios relacionados con el público infantil. Kids City Map es 100% gratuita para los usuarios y aunque actualmente solo está disponible para Madrid, España, y próximamente para Toledo, buscan expandir su alcance a otras ciudades.

¿Puede una aplicación móvil romper con las viejas tradiciones y ser un agente que comunique y acerque a las familias?

Información clave de nuestra historia:

- La App Store de Apple superó el millón de aplicaciones enviadas por los desarrolladores desde su estreno en julio de 2008. De ese millón, 493.289 apps son pagas y 158.848 videojuegos. Una historia similar vive Google Play Store  con 1 millón de aplicaciones publicadas y más de 50 mil millones de descargas.

Puedes seguir a Kids City Map a través de Facebook y Twitter.

(Información extraída de: http://www.emprenderioja.es/blog/2014/10/31/kids-city-map-emprendedores-del-mes-de-octubre/ - http://nexora.es/blog/2013/12/crecimiento-de-kids-city-map/ - http://www.emprenderioja.es/blog/2014/10/31/kids-city-map-emprendedores-del-mes-de-octubre/https://www.linkedin.com/company/kids-city-map-s-l-)

Deja un comentario