Inicio Historias Innovaqua, proceso de condensación dentro del hogar

Innovaqua, proceso de condensación dentro del hogar

1176
0
Compartir
Innovaqua, proceso de condensación dentro del hogar

Agua del aire… ¿alguna vez lo habías pensado? Dos emprendedores, Mauricio Bonilla y Gastón Islas lo están haciendo posible. Gracias al proceso de condensación pueden hacerlo. Los dos mexicanos tienen como sueño que su emprendimiento, Innovaqua, esté en todos los hogares de México para 2020; así como cualquier electrodoméstico.

Atacar el problema desde la raíz

Mauricio y Gastón estaban estudiando en Monterrey cuando se construyó el acueducto Independencia. Cuya función es transportar agua de Ciudad Obregón (donde nacieron los emprendedores) hacia Hermosillo, la capital de Sonora.

Innovaqua, proceso de condensación dentro del hogarPara los emprendedores este tipo de proyectos no atacan el problema de raíz. Por esto decidieron investigar qué se estaba haciendo en otras partes del mundo; así fue como descubrieron que en el proceso de condensación estaba la solución.

Tras mucho trabajo, investigar y juntar sus conocimientos de tecnología, crearon, en el año 2012, Innovaqua. Posterior a esto, nace Nube, un proyecto que tiene como misión crear agua del aire.

Tecnología al pelo

Los emprendedores se basaron en algo que generalmente las personas no saben. En la atmósfera hay más agua de la que existen en todos los ríos juntos. A pesar de que no la podamos ver, a menos que esté muy concentrada, como cuando hay neblina, siempre está presente; nos está rodeando en todo momento. He aquí una gran oportunidad, y allí es cuando Nube entra en acción.

Tienen una máquina que capta las partículas de agua que hay en el ambiente, la condensa y pasa a filtrarlas. Es un sistema que va agarrando toda la humedad del aire; después la convierte en agua que puedes tomar. Así logras tener agua pura y además, ionizada. 

La NUBE es -específicamente- una máquina que se conecta a la corriente eléctrica; y debido al proceso de condensación produce agua. NUBE tiene una capacidad de producción de 30 litros al día, en la versión doméstica; pero puede producir hasta 5.000 litros en su línea industrial.

El futuro de Innovaqua

La meta de Innovaqua es que, para el 2020 NUBE, su producto estrella, sea como un refrigerador, como una lavadora, como una estufa. Que sea como cualquier tipo de electrodoméstico, en especial porque es buena para la salud. El aire que esté contaminado no afecta esta agua. Y, además, la gran ventaja de este líquido es que viene directamente del ambiente. No pasó por cloro ni tuberías en ningún momento.

Innovaqua, proceso de condensación dentro del hogar

Los consumidores pueden adquirir una NUBE por cuotas al mes, en pagos fijos, en Amazon, en Linio o, a través de su página web, sin costo de envío a cualquier parte de México.

Los jóvenes e innovadores emprendedores revelaron que en lo que va del 2017 han vendido el triple de todo lo que vendieron en 2016; y 10 veces más de lo que se vendió en 2015.

 

Deja un comentario