Inicio Historias Ice Beanie, una solución natural para las migrañas

Ice Beanie, una solución natural para las migrañas

126
0
Compartir

Nic Lamb, destacado surfista californiano, surfeaba una ola gigantesca en Nazaré en Portugal, cuando sufrió una conmoción cerebral grave; que trajo como consecuencia,  fuertes dolores de cabeza. Una molestia que lograba reducir colocándose compresas de hielo en la cabeza; pero que lo incomodaban por tener que sostenerlas durante largo tiempo. Buscando como facilitar el uso de la terapia en frío; para combatir las migrañas, a partir de su propia experiencia; diseñó Ice Beanie.

Ice Beanie, una solución natural para las migrañas

Cansado de acudir a los medicamentos para combatir el dolor de cabeza común, la visión borrosa, náuseas, vómitos y confusión, provocadas por sus migrañas que duraban hasta 4 días; y habiendo comprobado el rápido alivio que sentía al aplicarse hielo sobre la cabeza, Nic desarrolló un gorro hecho de poliéster de microfibra suave, que puede estirarse y ajustarse cómodamente en cualquier forma de cabeza y que contiene paquetes de gel frío diseñados por acupresión.

Nunca se imaginó que, por ser una cura natural y libre de drogas para las conmociones cerebrales, la resaca, la recuperación de quimioterapia, la lesión cerebral traumática, la inflamación e incluso las lesiones deportivas; su IceBeanie tuviera tanta demanda que a pocos meses de su lanzamiento se agotó en su sitio web oficial y en Etsy, el Sitio de comercio electrónico para productos hechos a mano.

En cuanto a las razones que podrían explicar la efectividad de este gorro, las investigaciones realizadas han descrito que que la terapia de frío actúa de las siguientes formas:

  • Sistema circulatorio: restringe el flujo sanguíneo. Menos sangre en los vasos cerebrales previene una extensión excesiva dolorosa.
  • Sistema nervioso: el frío ralentiza la velocidad a la que viajan los impulsos por las células nerviosas. Por eso es más difícil que las señales de dolor lleguen a su cerebro.
  • Sistema metabólico: el frío ralentiza la demanda de oxígeno, lo que ralentiza la señalización del dolor.

Siendo la medicina alternativa un nicho de mercado con grandes posibilidades; ¿cuáles son los productos y servicios de mayor demanda en los que aún podría innovarse?

POR CIERTO

El uso de la terapia de frío para aliviar los dolores de cabeza se remonta en los tiempos modernos a 1849, cuando el Dr. James Arnott comenzó a usar una mezcla de hielo y sal para tratar los dolores de cabeza. Sin embargo, existe alguna evidencia de que el uso del frío para aliviar el dolor puede remontarse a los antiguos egipcios.

REDES

https://www.facebook.com/icebeanie/

https://www.instagram.com/IceBeanie/

 

Deja un comentario