Inicio Historias Google para emprendedores, algo más que una herramienta digital

Google para emprendedores, algo más que una herramienta digital

1233
0
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]OOGLE-PARA-EMPRENDEDORES.mp3"]

El 27 de septiembre de 1998 Larry Page, de 23 año, y Sergey Brin, de 24 años, ambos estudiantes de doctorado de Stanford, unieron sus mentes para crear una forma de conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos.

En 1995, Larry y Sergey comenzaron a trabajar en el "Digital Library Project" de la Universidad de Stanford, creando un algoritmo para la búsqueda de datos, proyecto al que le dieron el nombre "PageRank". Un año después, este proyecto evolucionaría para transformarse en un buscador llamado “BackRub”, semilla inicial de Google.

Tan sólo un año después, nace “Google”, nombre proveniente de un juego de palabras con el término “googol”, término creado por Milton Sirotta para referirse para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. Ese mismo año, Larry y Sergey registran el dominio "google.com"

Luego de 14 años en la delantera de los buscadores wb, Google celebra su aniversario con el lanzamiento de Google para Entrepreneurs, una web que reúne programas y asociaciones de todo el mundo que apoyan a los emprendedores. Con Google para Emprendedores, la empresa establece un canal de comunicación con sus clientes a través de una plataforma de encuentro entre sus programas de apoyo a nuevas empresas y startups y la colaboración con las comunidades y eventos locales que respaldan a los emprendedores.

Con este lanzamiento, Google busca apoyar e impulsar el trabajo de  asociaciones y organizaciones que apoyen el trabajo de emprendedores en comunidades locales, brindar equipos y herramientas directamente a los emprendedores a través de programas de formación y colocar las herramientas relevantes de Google en las manos de los startups para acelerar su crecimiento.

Puede la tecnología ser la solución para impulsar la economía mundial y la sociedad a través del apoyo a stratups y emprendedores?

 

Información clave de nuestra historia:

Tú también puedes formar parte de esta red de emprendedores globales. Ingresa en http://www.google.com/entrepreneurs/ y entérate de los eventos y programas de formación que te ofrece Google, y conoce las herramientas que esta empresa pone a la disposición de los emprendedores. Entre los programas que ofrece Google se encuentran:

 

- Women 2.0: empresa de medios de comunicación que ofrece contenidos sobre comunidades  eventos para mujeres innovadoras en el campo de la tecnología. El principal objetivo de esta plataforma es incrementar el número de mujeres fundadoras de empresas tecnológicas. Gracias  Google, Women 2.0 puede utilizar la tecnología para impulsar comunidades y establecer conexión entre ellas.

 

Startup Weekend: red global de líderes y emprendedores que busca inspirar, educar y formar a individuos, equipos y a comunidades. Con Google como su principal patrocinante, este programa ayuda al lanzamiento de nuevos negocios verticales y ofrece programa educativos de formación sobre productos para emprendedores.

 

- Women on the Web (WOW): programa de Google para mujeres emprendedoras que tiene como objetivo establecer contactos, incrementar su presencia online y utilizar los productos de Google para lanzar e impulsar sus empresas. Con la ayuda de WeOW, las mujeres emprendedoras pueden aprender a mejorar su presencia en la web, establecer buenas relaciones con sus clientes, seguir de cerca y analizar sus actividad, y mantenerse en contacto con otros emprendedores.

Deja un comentario