Inicio Historias Golfeados Miami, artesanalmente buenos

Golfeados Miami, artesanalmente buenos

119
0
Compartir

Los venezolanos Carmelo Petit y Miguel León, llegaron a los Estados Unidos en el año 2002; para trabajar por más de 15 años como chefs en varios restaurantes de Miami. Actividad que se vio fuertemente afectada una vez que comenzó la pandemia; y se establecieron las medidas de distanciamiento social y cierre de restaurantes. Tras quedar desempleados, decidieron emprender por su cuenta, con un delicioso producto artesanal. Así nació Golfeados Miami.

Golfeados Miami, artesanalmente buenos

Una tarde del mes de mayo del 2020 mientras acataban la cuarentena obligada; estos chefs comenzaron a preguntarse en qué proyecto podrían embarcarse para aprovechar sus conocimientos culinarios y generar ingresos; que les permitieran sortear la difícil situación económica que estaban enfrentando.

Añorando algunos platos típicos de la comida venezolana les vino la idea de crear Golfeados Miami, para combinar así su amor por la cocina, por su país natal y por la ciudad que los acogió. Tras ir ajustando la proporción de los ingredientes y llegar a la receta perfecta, los ofrecieron en el restaurante de una amiga que estaba decidida a apoyarlos.

Casualmente al restaurante llegó una influencer venezolana que, al enterarse de la existencia de los golfeados pidió uno, quedando tan encantada que de inmediato subió una foto y una historia a su cuenta de Instagram. Lo que les dio el impulso que necesitaban.

Así, en tan solo dos días, en la pequeña cocina de su apartamento, tuvieron que preparar 1500 golfeados para satisfacer la demanda de pedidos. Desde entonces, no han parado de ofrecer sus tres versiones:

  • Golfeados Venezolanos: rellenos de papelón rallado y queso, en forma de caracol, aromatizados con anís en especie, acompañada de un trozo de queso de mano.
  • Golfeados Congelados Pre-Empacados: Una presentación perfecta para obtener en tan sólo 15 minutos unos deliciosos golfeados, desde tu nevera a tu propio horno.
  • Golfibites: minigolfeados perfectos para fiestas y tertulias de amigos, con el mismo sabor de sus golfeados habituales.

¿Aprovechando la presencia de venezolanos en casi todos los rincones del mundo con qué otro producto te atreverías a emprender?

POR CIERTO

Golfeados Miami son enviados a domicilio o pueden encontrarse en restaurantes de comida venezolana, tales como arepas manía, carne en vara express, Dale Arepa Bar, Don Criollito, Los Roques Gourmet y Maxi Arepa, entre otros.

REDES

https://www.facebook.com/golfeados_miami

https://www.instagram.com/golfeados_miami/

Deja un comentario