Inicio Historias GoldieBlox: juguetes para futuras ingenieras

GoldieBlox: juguetes para futuras ingenieras

2584
6
Compartir

Debbie Sterling, estudiante de ingeniería de la Universidad de Stanford, decidió poner su granito de arena para hacer del mundo un lugar más agradable, impulsando a las niñas a convertirse en ingenieras.

Para alcanzar su meta y demostrar que la ingeniería no es sólo para hombres, esta emprendedora creó GoldieBlox, una iniciativa que busca ampliar la gama de opciones de juguetes  para niñas agregando juegos de lógica y habilidades estratégicas.

Tradicionalmente, las niñas juegan con Barbies y muñecas, mientras los niños desarrollan habilidades estratégicas con juegos como Lego, trenes y kits de construcción. Sterling pretende que con Goldieblox las niñas tengan más oportunidades de desarrollar técnicas que les ayudarán a inclinarse hacia profesiones como la ingeniería.

Como mujer, Debbie considera que las mujeres deberían participar más en la construcción del futuro de manera responsable, y qué mejor manera de hacerlo que animándolas a formarse como ingenieras.

 

“Los ingenieros afectan a todo lo que hacemos a diario”, asegura Sterling. “También son un 89% varones. Esto significa que los hombres, que forman la mitad de la población, están tomando las decisiones para el 100% de la población. Nos falta la perspectiva del otro 50%. Necesitamos dar la oportunidad a nuestras niñas para poder cambiar el mundo”.

Para impulsar su iniciativa, Debbie combinó los beneficios del iPad para contar historias interactivas y la destreza que un simple juego de bloques puede aportar a las niñas que utilicen GoldieBlox. “A los niños les gusta construir y a las niñas les gustan las historias”, explica Debbie,, “cualquier niña que conozcas es mucho más que un color rosado”. Combinando la magia de las historias, con elementos para construir y explorar, las niñas tienen la oportunidad de utilizar su creatividad y crear estrategias para armar su propia historia.

Con mucha persuasión y financiación propia, Sterling consiguió que su proyecto obtuviera un prototipo de fábrica, con el cual realizó distintas pruebas para conocer la reacción de las niñas.  Todas quedaron encantadas.

Pero la historia no termina ahí, Debbie compartió la historia de GoldieBlox en la plataforma www.kickstarter.com. Gracias la apoyo de distintos inversores, esta emprendedora ha recaudado cerca de 285.881 dólares para impulsar su proyecto.

Si quieres conocer más sobre GoldieBlox, ingresa en http://www.goldieblox.com/ o en http://www.kickstarter.com/projects/16029337/goldieblox-the-engineering-toy-for-girls.

(Información extraída de: http://emprendedores.ticbeat.com/necesitamos-dar-oportunidad-nuestras-ninas-poder-cambiar-el-mundo/)

6 Comentarios

Deja un comentario