Inicio Historias Garage, mecánicos a la distancia de un clic

Garage, mecánicos a la distancia de un clic

1598
0
Compartir

La historia del mexicano Mauricio Salgado es muy motivante. Porque este emprendedor, prácticamente, fue desde el salón de clases directo a Sillicon Valley.

Contando con el apoyo de uno de sus profesores, se dedicó a sacar adelante un proyecto estudiantil, con el que se hiciera más sencillo llevar un carro al mecánico. Así nació Garage.

Mientras cursaba la materia de Formación de Emprendedores, en la carrera de Diseño Industrial, en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UALN), México; le solicitan como tarea, desarrollar un modelo de negocio. Fue entonces, cuando se inició la idea de crar Garage.

Pero, ¿En qué consiste Garage?

 

Garage es básicamente una app que facilita la contratación de mecánicos automotrices para realizar cambio de aceite, afinaciones y diagnósticos; sin trasladar el vehículo. Es decir, desde tu domicilio.

Además del apoyo de su profesor Abraham Liña, quien lo animó a convertir su proyecto en una startup y, quien posteriormente se convierte en cofundador;  Garage tiene como principal referencia, que resultó ganador de un concurso de la aceleradora Plug and Play Tech Center, la misma que ha impulsado a PayPal y Dropbox. Allí, les ofrecieron un apoyo de 25 mil dólares y un programa de aceleración de tres meses, en Silicon Valley y Guadalajara, a cambio del 5 por ciento de su empresa.

Al equipo integrado por Salgado y Liña, se unieron entonces, Abraham de la Rosa y Pablo Alvarado.

¿Cómo se contrata el servicio?

El cliente que desea contratar los servicios de Garage, debe ingresar a la web tugarage.mx y solicitar lo que requiera. Existen tres secciones:

Afinación Mayor: mantenimiento del auto para mejorar su rendimiento

Cambio de aceite y filtro: disminuye el desgaste del vehículo y debe hacerse cada 5 mil kilómetros.

Diagnóstico: se solicita la visita del mecánico porque no se sabe con exactitud qué le ocurre al vehículo.

Posteriormente alguno de los seis mecánicos que tienen en su red del área metropolitana de Nuevo León o Guadalajara, acude al lugar y hora donde se solicita

Deja un comentario