Inicio Historias FácilCheck, gestiona tus cheques en un click

FácilCheck, gestiona tus cheques en un click

2014
1
Compartir

Alejandro Vacelar y Richard de Almeida se plantearon mejorar los problemas de compensación de cheques y con Soluciones SYCOM, han creado una suite de productos especializados en el manejo de actividades bancarias que entiende la necesidad de automatizar los medios de pago en nuestro país y Latinamérica. Hoy innovan con FácilCheck.

Alejandro Vacelar es ingeniero en sistemas, siempre sintió intereses por la programación y crear sistemas capaces de resolver problemas. Su gusto por encontrarle soluciones a prácticamente todo se vinculó con el área de la Banca, en ese momento tuvo la oportunidad de conocer los sistemas bancarios y el complejo proceso de compensación de cheques.

Tras casi un mes de duro trabajo Alejandro había sacado adelante un prototipo de su proyecto, sólo faltaba el apoyo de alguna entidad. Pronto un pequeño banco nacional decidió darle una oportunidad.

Presentación FácilCheck from Impacto Asesores on Vimeo.

Pero el prototipo debía ir creciendo para adaptarse a las necesidades del banco y es cuando Alejandro se encuentra en una encrucijada ¿Cómo lograrlo?

El destino puso en su camino a Richard de Almeida, quien visitó el banco promocionando su emprendimiento Micro Films Center, pronto Alejandro le comentó sobre su iniciativa y no pasó mucho tiempo cuando ya estaban trabajando juntos.

Bajo el nombre Sys-Compensacion, llevaron adelante un emprendimiento de soluciones y servicios tecnológicos a 15 bancos pequeños y grandes alrededor de Venezuela.

Pero para su producto aunque la tecnología era automatizada y muy avanzada, seguía necesitando de un operador que lograra analizar la similitud de las imágenes y firmas manuscritas y realizara un veredicto final.

Junto a Richard de Almeida, Junior Martinez y Jesmar Raga, Soluciones Sycom se convirtió en una realidad.

El equipo de Soluciones SYCOM desarrolló FácilCheck con el objetivo de proveer un servicio a los Clientes Corporativos y Pymes de la Institución Financiera, que les permita realizar depósitos a través de la captura de imágenes y datos de cheques (datos de la banda magnética y las imágenes del frente y del dorso) desde sus propias instalaciones, sin importar el horario de atención de una oficina bancaria, a través de transacciones electrónicas seguras.

La principal motivación de estos jóvenes emprendedores y sus socios y empleados es lo innovador de su proyecto, una solución desplegada en la nube que le evita a los bancos invertir en recursos humanos o tecnológicos ya que Soluciones Sycom provee todo.

También les entusiasma el crear sistemas y servicios con talento nacional en vez de continuar importándolos.

Emprendimientos como Soluciones SYCOM que innovan al manejarse en la nube y al brindar opciones automatizadas a empresas bancarias, ¿será una forma efectiva de innovar en un mercado tan tradicional?

Información clave de nuestra historia:

- El concepto de la computación en la nube empezó en proveedores de servicio de Internet a gran escala, como Google, Amazon AWS, Microsoft y otros que construyeron su propia infraestructura.

Para saber más acerca de Soluciones Sycom y FácilCheck, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: www.solucionessycom.com.

También puedes seguir Soluciones Sycom y a FácilCheck través de Facebook y Twitter para recibir todas sus actualizaciones.

1 Comentario

Deja un comentario