Inicio Historias By Erim, tradición familiar para un cabello sano

By Erim, tradición familiar para un cabello sano

96
0
Compartir

Como parte de una familia practicante de la religión sij; Erim Kaur daba mucha importancia al mantenimiento del cabello largo y sin cortar. Razón por la cual extremaba el cuidado de éste con aceites caseros preparados por su abuela.  Una tradición familiar que convirtió en negocio luego de no poder encontrar un trabajo a tiempo completo. Así nació By Erim.

By Erim, tradición familiar para un cabello sano

Desde que tenía uso de razón, como parte de su educación sij, Erim Kaur sabía que una de sus prioridades era mantener un cabello sano y largo al cabello, y sin cortar. Por eso, se vio muy afectada cuando su madre, a consecuencia de la quimioterapia perdió toda su cabellera. Y, más tarde, después del fallecimiento de ésta, producto de estrés postraumático ella también comenzara a perderlo.

Convencida del importante rol que cabello tiene en la identidad y el ser mujer, decidió crear un producto que permitiera a todos, recuperar y mantener una hermosa cabellera. Una idea que se volvió en emprendimiento, cuando tras graduarse de la universidad no pudo hallar un trabajo de tiempo completo y se vio obligada a trabajar en clubes nocturnos.

Los comienzos

Para dar vida a su marca ByErim, trabajó con su abuela para replicar su receta de aceite para el cabello. El primer paso fue difícil pues debía convertir los estimados, puñados y “ojos por ciento” de la abuela en cantidades exactas para una receta invariable.

Luego, una vez que determinadas las medidas, comenzó a contactar a los fabricantes de la materia en el Reino Unido, pero fue rechazada por muchos pues sus pedidos eran pequeños o la consideraban muy inexperta. Sin rendirse, y aprendiendo de todos los rechazos, en diciembre de 2019, principalmente a través de Instagram, Erim lanzó en Londres su marca By Erim; que ofrece un exclusivo cepillo y aceite para el cabello, que cuestan entre $ 19,75 y $ 52.

Una venta que hoy alcanza casi tres millones de dólares y que no para de crecer, apoyada en su cercana relación con los clientes a través de las redes sociales y su constante interacción con ellos a través de encuestas pidiendo sus comentarios.

POR CIERTO

Para Karim aunque no se tenga una base de seguidores; lo importante es construir el negocio con un punto de autenticidad. No hacer tácticas baratas como comprar a los seguidores o participar en sorteos aleatorios. Para ella, un seguidor genuino vale más que cien seguidores falsos.

REDES

https://www.facebook.com/ByErimLuxuryOil/

https://www.instagram.com/byerim/

Deja un comentario