Inicio Historias EpicQueen, niñas y mujeres expertas en tecnología

EpicQueen, niñas y mujeres expertas en tecnología

2173
4
Compartir

Las mexicanas Dany González y Ana Karen Ramírez son las mentes maestras detrás de EpicQueen, una ONG que se encarga de empoderar y educar a niñas y mujeres dentro del sector tecnológico para ayudarlas a romper los estereotipos y que sean capaces de innovar y demostrar sin temores su talento.

EpicQueen nació como un blog, que buscaba inspirar y acercar a las mujeres a la tecnología. Conforme pasaban los días Dany González y Ana Karem Ramírez se dieron cuenta de la escasez de mujeres profesionales en la tecnología.

Actualmente, 97% de los puestos de trabajos tecnológicos están ocupados por hombres, se estima que para el año 2020 existirán 1.4 millones de puestos de trabajo relacionados a la tecnología. ¿Cómo aumentar la participación de las mujeres? ¿Cómo empoderarlas para que se motiven a buscar sus sueños sin estereotipos?

EpicQueen une cuatro fases para cumplir su objetivo de involucrar a más mujeres a asumir roles de liderazgo en la tecnología.

La primera es la Comunidad, EpicQueen busca que todas las mujeres tengan la confianza, los conocimientos y los recursos técnicos para poder alcanzar sus objetivos. Es por esto que impulsan una red activa donde el intercambio es constante.

La segunda fase es un Blog, donde se genera contenido diario relacionado a la tecnología, al rol de la mujer, emprendimientos, tendencias de Mercado digital y científico, startups, liderazgo y muchos otros temas relevantes.

La tercera fase está conformada por los Chapters, que consisten en eventos mensuales que tienen como objetivo acercar a mujeres que son modelos a seguir dentro del ámbito tecnológico o de emprendimiento con personas que están interesadas en aprender, conocer e inspirarse.

La última fase es la de los Programas, El Code Party es uno de ellos, dedicado a niñas entre 6 y 12 años y apoyado por Google

Cuenta con el STEM Girls. Programa diseñado para enriquecer la toma de decisiones de carrera profesional en mujeres,  Boolean Girl, programa en el que llevan a las jóvenes a Washington DC y se les enseña a programar y crear softwares computacionales.

Actualmente EpicQueen tiene presencia en 10 ciudades de México y en dos países (Chile y España) pero el objetivo es extenderse por toda América Latina, y el mundo.

En un época donde las mujeres están constantemente creciendo como individuo en la sociedad, con cargos cada vez más relevantes, ONG como EpicQueen ¿son más que necesarias para lograr el empoderamiento necesario y construir las bases de una sociedad más equitativa? ¿Cómo lograr motivar a la creación de más organizaciones que le dan poder, herramientas y conocimientos a la mujer?

Información clave de nuestra historia:

Un estereotipo es la percepción exagerada y con pocos detalles, simplificada, que se tiene sobre una persona o grupo de personas que comparten ciertas características, cualidades y habilidades, y que buscan «justificar o racionalizar una cierta conducta en relación a determinada categoría social»

Sigue este emprendimiento en su página web http://epicqueen.com/ y sus redes sociales Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram y Youtube

 

 

4 Comentarios

Deja un comentario