Inicio Historias Ed Puzzle, un increíble y novedoso canal para profesores 2.0

Ed Puzzle, un increíble y novedoso canal para profesores 2.0

1998
1
Compartir
Ed Puzzle, un increíble y novedoso canal para profesores 2.0
Imagen cortesía de: https://edpuzzle.com/

Actualmente son pocas las personas que no saben qué es YouTube y cuál es su impacto en la sociedad. Los españoles Xavi, Jordi, Santi y Quim saben esto; por eso, tras años de amistad, decidieron crear un emprendimiento que los llevara al éxito. Así nace Ed Puzzle, una especie de Youtube para profesores. Tal fue el impacto, que el proyecto los hizo merecedores del premio a la mejor startup de educación del mundo; además de ser reconocida por Forbes

[caption id="attachment_39454" align="alignnone" width="2213"]Ed Puzzle, un increíble y novedoso canal para profesores 2.01 Imagen cortesía de: https://edpuzzle.com/[/caption]

 Los inicios de Ed Puzzle

La idea surgió a raíz de la frustración de Quim Sabrià, uno de los fundadores, quien era profesor de matemáticas en un instituto público de Badalona, España. Él se dio cuenta de lo problemático que era encontrar vídeos de calidad en Internet sobre temas académicos. Debido a esto, Quim decide contactar y aliarse con sus amigos del colegio para crear este proyecto. Así surge EdPuzzle, una plataforma que te permite hacer búsquedas de vídeos organizadas por temáticas (por ejemplo: sumas y restas); en canales especializados como YouTube, Vimeo o National Geographic, para después editarlos.

[caption id="attachment_39453" align="alignnone" width="2210"] Imagen cortesía de: https://edpuzzle.com/[/caption]

Su novedad radica en la posibilidad que tienen los docentes de introducir texto, imágenes y voz a los videos para personalizarlos mucho mejor; y, de esta manera, lograr que se adecúen a la educación que quieren brindar.  Dada esta brillante idea, en el año 2013, estando en Sillicon Valley, consiguieron levantar cuatro millones de dólares en rondas de financiación.

¿Quieres crear maravillosas lecciones de video en menos de un minuto?

Ed Puzzle es lo que buscas. En él puedes encontrar maravillosos videos educacionales, Learnzillion, alguna academia, mail de algún profesor o quizás, te animes a hacer el tuyo. Con solo usar las herramientas sencillas que te ofrece la plataforma, podrás crear la lección perfecta.

 

Ed Puzzle además les permite a los profesores grabar su voz sobre determinado vídeo para hacer una explicación detallada de algún tema; además de incluir algunas preguntas durante el video y así poder chequear si los alumnos han ido entendiendo. Incluso le brinda al profesor información de quién no ha visto el video, quién no lo entendió, y quiénes lo hicieron. No sólo brinda la oportunidad a profesores de dar clases a través de cápsulas, también es un lugar donde los profesores pueden hacer seguimiento a la evolución de sus alumnos. Cuestión muy importante para poder ratificar el éxito de la metodología.

[caption id="attachment_39452" align="aligncenter" width="528"]Ed Puzzle, un increíble y novedoso canal para profesores 2.0 Imagen cortesía de: https://edpuzzle.com/[/caption]

Ed Puzzle es gratuita y suma más de 2,5 millones de vídeos creados por profesores. Actualmente se estima que la usan nueve millones de estudiantes y profesores de 150 países.

Dato curioso

Los antecedentes de la educación en línea comenzaron en 1972, aproximadamente; con el uso del mail, boletines electrónicos y grupos de discusión electrónica o News Groups (1979). Pero fue, a partir de 1993, con el desarrollo de Internet y los navegadores gráficos, que la educación en línea se fue conformando con las posibilidades actuales. 

Visita sus redes: 

https://edpuzzle.com/www.twitter.com/EDpuzzle

https://edpuzzle.com/www.twitter.com/EDpuzzle

Crees que ¿Podrán usarse emprendimientos como Ed Puzzle en áreas de la educación superior, niveles de post grado o estudios a distancia? ¿Será una forma más segura de que la información llegue a quien la está necesitando?

 

1 Comentario

Deja un comentario