Inicio Historias Ecü, grandes pasos hacia el cuidado del ambiente

Ecü, grandes pasos hacia el cuidado del ambiente

1516
0
Compartir

Farid Dieck, es un emprendedor social, músico, escritor y creador de contenido de redes sociales; tan popular en estas últimas, que ya es considerado un influencer. Gracias a sus conferencias, un libro publicado y sus videos motivacionales; ha conseguido numerosos seguidores. Consciente de eso, decidió aprovechar su fama para promover Ecü, su primera start-up. Ésta se dedica a la fabricación de zapatos, con suelas hechas con llantas (cauchos) recicladas. Un emprendimiento innovador que busca inspirar a otros

Ecü, cuidando el ambiente un zapato a la vez

Farid Dieck y Daniel Noroña, son dos jóvenes mexicanos con objetivos comunes: servir a los demás y luchar por México. Se conocieron hace más de 3 años, cuando ambos prestaban servicio social. En ese entonces, eran frecuentes, entre ellos, conversaciones sobre los problemas sociales y políticos de México. Así como también, acerca del papel que ellos podrían tener en la construcción de un mejor México.

A partir de entonces, se comenzaron a involucrar en diferentes causas y grupos que compartían sus objetivos. Conscientes de la problemática ambiental que generan las llantas desechadas y de la falta de oportunidades y discriminación que sufren las mujeres indígenas; hallaron una solución para ambos problemas: Ecü, un calzado que cuida al ambiente y resalta la cultura mexicana.

Ecū significa "Tú" en el idioma huichol. Lo escogieron para hacer conscientes a los consumidores de su importante papel en el éxito de este proyecto. Es un llamado para que cambien su estilo de vida y vean las problemáticas sociales como oportunidades para generar valor.

Las suelas son elaboradas con llantas recicladas y el empaque, está hecho por más de 175 mujeres de las comunidades Nahuatl y Otomí que son empoderadas y capacitadas por la fundación Zihuame Mochilla.

“ Ecü no es nada más un producto, es un movimiento en donde cualquier persona que quiera y luche por un mundo mejor se puede unir”.

 

 

https://youtu.be/RS0ocUAFHUQ

REDES:

Facebook: ecupormexico

Instagram: ecupormexico

Deja un comentario