Inicio Historias “Down to be up”, finalista en el XI Festival de Cortometrajes de...

“Down to be up”, finalista en el XI Festival de Cortometrajes de Miami

3495
11
Compartir

La cineasta venezolana-americana Victoria Rondón y el artista visual Steven Vega, han sido nominados en el XI Festival de Cortometrajes de Miami con “Down to be Up”, un inspirador documental que relata las luchas cotidianas de María Bárbara Rondón, una joven con Síndrome de Down y un corazón tan grande como su sonrisa.

María Bárbara tiene 27 años. Nació y creció en Caracas, pero vive en Nueva Jersey desde que tiene 9 años. Actualmente estudia Artes liberales en Brookdale Community College y trabaja en una tienda de modas. Su sueño es trabajar con una organización que ayuda a jóvenes con Síndrome de Down y sus familias.

En “Down to be up”, bajo la dirección de su hermana menor Victoria, María Bárbara nos lleva en un viaje a través de los rincones de su corazón, invitándonos a encontrar el significado de las cosas que muchos damos por sentado. Al concentrar su energía en mejorarse a sí misma para poder ayudar a otros, su auto análisis nos estimula a reflexionar y tomar el control de nuestras vidas.

A pesar de sus dificultades para hablar, María Bárbara transmite su visión de la vida y confiesa que comparte sus miedos más íntimos y sus victorias mediante la poesía. Sus palabras nos recuerdan que a pesar de las dificultades,  todos tenemos la responsabilidad de esforzarnos constantemente por ser cada día mejores. Con su ejemplo, María Bárbara nos demuestra que nunca estamos tan abajo, “Down”, como para no poder subir, “to be up”.

El corto de Victoria Rondón y Steven Vega fue seleccionado entre más de 700 propuestas, quedando entre las películas nominadas como potenciales ganadores del “Best of Festival” en la categoría documental. Otros documentales que compiten en esta categoría son, “Call me Ehsaan” de Micah Garen, una visión de la guerra de Estados Unidos en Afghanistán a través de los ojos del fallecido Coronel John Darin Loftis, y “El último hielero” de Sandy Patch, la historia de un minero del hielo del Chimborazo que lucha por mantener la tradición del oficio de su padre.

“Down to be up” es una pieza dirigida por Victoria Rondón y Steven Vega, edición de victoria Rondón, banda sonora original de Steven Vega, dirección de sonido por Jarret DePasquale, y corrección de colores por Elias Nousiopoulos.

Para conocer más sobre la película, ingresa en www.downtobeup.com, Facebook.com/downtobeup, Twitter @downtobeup. Si quieres leer los poemas de María Bárbara, puedes hacerlo en www.downtobeup.blogspot.com.

11 Comentarios

Deja un comentario