Inicio Historias DJProfile TV, una comunidad de Djs para Djs

DJProfile TV, una comunidad de Djs para Djs

2153
2
Compartir

José Russo es un venezolano polifacético, a sus 36 años es sociólogo, comunicólogo y DJ con 15 años de experiencia, y es precisamente su pasión por la música lo que lo llevó a fundar DJProfile TV, una plataforma que aspira convertirse en un canal de televisión on-line enfocado en la música electrónica y la cultura DJ

Todo comenzó gracias a la experiencia. José tenía 15 años dedicado a la música tecno y fue en el año 2000 cuando estuvo ligado a un emprendimiento llamado glowmain.com, una comunidad online y medio digital inspirado en la música electrónica.

Por esos años el mercado para medios especializados no era precisamente popular en Venezuela y Russo tuvo la idea de realizar su tesis de maestría en Comunicación Social inspirada en un medio sobre djs, hecho por djs, lema que los guiaría en su meta.

En Febrero del año 2014 se empezó a trabajar formalmente en el proyecto y para el 16 de Octubre de ese mismo año el website DJProfile Tv tuvo lugar. Tan solo dos meses más tardes, Jose Russo y su equipo estaban realizando su primera pauta comercial.

DJProfile Tv es una plataforma de contenidos donde la audiencia y gremio profesional puede conseguir información de todo tipo, noticias, música, artículos, entrevistas, lanzamientos, calendario de eventos, tips, más de 130 perfiles de djs nacionales y por supuesto contenido en video producido por el equipo.

 La visión de DJProfile Tv es ser un canal de televisión on-line enfocado en la música electrónica y la cultura dj.

Actualmente seis personas trabajan de forma directa y otras cinco  trabajan por proyecto, además de contar con un grupo de cerca de 15 colaboradores, todo se desarrolla en las oficinas de Wayra Venezuela, en Caracas.

[embed]https://twitter.com/djProfileTV/status/724991954090627072?lang=es[/embed]

DJProfile Tv busca principalmente innovar, y aunque otros emprendimientos nacionales se dedican al tema musical, DJ Profile TV  aprovecha las nuevas tendencias de desarrollo de contenidos y marketing digital con un refinado modelo de negocio donde ofrecen posicionamiento hiper segmentado a sus clientes a través de contenidos audiovisuales que pueden ser seriados patrocinados o elaborados a la medida de sus necesidades.

Para José Russo y su equipo de trabajo el emprender es algo muy similar a la música, todo debe pasar por un proceso creativo mediante el cual los emprendedores generen valor a su entorno.

En 2015 el grupo entendió que el trabajo duro permite alcanzar las metas y que ningún reto es demasiado grande,  DjProfile TV se alzó con el primer lugar en el Concurso Ideas.

Plataformas como DJProfile TV ¿podría lograr que talentos nacionales se proyecten de forma más efectiva usando los medios digitales y su actual impacto en la sociedad como impulso a sus carreras?

Información clave de nuestra historia: 

El primer disc-jockey de radio del mundo fue Ray Newby, de Stockton, California. En 1922, a la edad de 16 años, Newby comenzó a reproducir discos de modo regular, gracias a la autorización del pionero de la radio Charles "Doc" Herrold

Síguelos en sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter y visita su página web www.djprofile.tv

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario