Inicio Historias Daniela Goicoechea, Arquitecta especialista en marketing digital

Daniela Goicoechea, Arquitecta especialista en marketing digital

119
0
Compartir

Daniela Goicoechea empezó desde cero en el mundo del marketing digital y las redes sociales; para apoyar el emprendimiento familiar de hamburguesas, Goiko Grill. Hoy, siete años más tarde; tras su exitosa labor y con el mérito de haber convertido a esa marca en un fenómeno social y en un LOVE BRAND; toma su propio rumbo y se convierte en cofundadora y CEO de Brandcrops, firma de consultoría sobre marca y marketing.

Daniela Goicoechea, de Arquitecta a exitosa especialista en marketing digital

Daniela Goicoechea Arraiz, es una venezolana, de origen vasco; que, en el 2006, se graduó como Licenciada en Arquitectura, de la Universidad Simón Bolívar. Quien, gracias a su habilidad para el diseño gráfico; en las compañías donde laboró pudo realizar distintos diseños de muebles comerciales; desarrolló detalles arquitectónicos y creó marcas e identidad corporativa.

Experiencia que más tarde combinó con sus funciones de gerente de comunicación en Li Producciones, dedicados a la producción de eventos. Fue entonces cuando comenzó a incursionar en el área de marketing digital y redes sociales, al estar involucrada en la imagen de la marca: en aspectos audiovisuales, redefinición de logotipos o todo lo que fuera necesario para resaltar el branding digital; gestiones de redes sociales y creación de anuncios publicitarios.

En el año 2013, Daniela evoluciona como directora de marketing de Goiko Grill. Un rol en el que logró que el sitio de hamburguesas estuviera en las redes sociales de toda España. Y en el año 2018, la etiqueta en las redes #goikogrill poseía más de 17.000 imágenes, actualmente tiene 33,370.  Su técnica fue contar desde adentro y con creatividad, la historia de Goiko Grill y prestar atención a los clientes.

Brandcrops

Tras casi 7 años de crecimiento; en el 2019, cuando la hamburguesería contaba con más de 74 locales en España y en Francia; y habiéndose preparado en reconocidas instituciones; en diseño estratégico, diseño e innovación, identificación de oportunidades en las tendencias del mercado, Gestión de Experiencia del Cliente y Liderazgo de alto impacto, Estrategia narrativa, Digital Marketing Analytics y en Programas de innovación y crecimiento, Daniela decide emprender con otras marcas con Brandcrops. Una empresa que, como afirma: no es una agencia, ni busca serlo. Es un equipo dispuesto a establecer con sus clientes las bases de una marca fuerte para que, con el tiempo, ellos y sus equipos sepan exactamente qué hacer para tomar las mejores decisiones de marketing.

POR CIERTO

Su creatividad le otorgó: “Premio Nacional de Marketing 2018 en la categoría pymes y startups” y el premio “Marcas de Restauración en categoría diseño de campaña 2018”. Actualmente, Daniela Goicoechea es una ponente y asesora de marcas que, además, comparte sus experiencias y contenido de valor para todos los interesados en el manejo de redes.

Deja un comentario