Inicio Historias Crema Paraíso, patrimonio de los venezolanos por 70 años

Crema Paraíso, patrimonio de los venezolanos por 70 años

526
0
Compartir

Habiéndose formado como panadero en Checoslovaquia y otros países de Europa; y tras lograr sobrevivir a la persecución nazi contra los judíos; Adalberto Katz, llegó a Venezuela a mediados del siglo pasado. Donde lograría desarrollar una cadena de fuentes de soda y una prestigiosa marca de helados, concentrados de limón y cremas para cocinar. Así nació, Crema Paraíso.

Crema Paraíso, casi 70 años formando parte de los recuerdos de generaciones de venezolanos

Adalberto Katz había viajado a Cuba para traerse dos máquinas para hacer helados cremosos; de esas que dispensan el helado desde un sifón y directo a la barquilla. Aunque las había importado con la intención de alquilarlas, como el arrendatario no cumplió con los pagos, decidió entonces operarlas él mismo; y en 1951, abrió en un pequeño local en El Paraíso, la heladería “Crema Paraíso”.

Una heladería a la que más tarde se sumaron la de Santa Mónica, San Bernardino y 26 tiendas más, autorizadas a usar el nombre de la marca con el compromiso de comprarle a ésta los insumos. Fue entonces cómo, por más de 30 años, Crema Paraíso se mantuvo como la cadena más famosa de fuentes de soda y la primera cadena de comida rápida del país.

Tras abrir su tercera tienda, Adalberto se dio cuenta de que ya era hora de establecer su propio taller de producción y abrió uno en San Martín. Para más tarde, en 1985, mudarlo a Guarenas donde contaba con mayor capacidad operativa y donde aún preparan para restaurantes, hoteles y cadenas de comida, mezclas para helados cremosos, helados listos en 11 sabores para restaurantes, cadenas de comida rápida y hoteles; concentrados de limón para hacer limonada y para otros usos en la cocina; cremas chantilly y cremas para cocinar.

Actualmente, la empresa está dirigida por Anita Katz, hija de Adalberto, quien desde el año 2008, manteniendo la filosofía del fundador, estableció un concepto modernizado que los llevó a concentrarse en la producción de alimentos y dejar las fuentes de soda, que aunque aún usan su nombre, no pertenecen a la marca. Así, Anita renovó el logo y reconstruyó todas las marcas; entre éstas, Kindy con azúcar y light, Coci cream y Topping, e incorporó nuevos sabores de helados cremosos en mezcla y en tina. Entre éstos, mantecado con galleta de chocolate, pie de limón (hecho con el concentrado Kindy), tutti frutti y coco.

¿Cómo ha logrado esta empresa de casi 7 décadas de vida mantenerse en constante crecimiento, sin perder los valores que le caracterizan y superando todos los cambios políticos y sociales que han ocurrido en el país?

POR CIERTO

Kindy fue desarrollado por el propio Adalberto Katz, quien al ver que el granizado de limón era una de las bebidas más vendidas de la cadena decidió venderla, optimizándola y diseñando para ello las máquinas que concentran el jugo de limón con azúcar.

REDES

https://www.instagram.com/CremaParaiso/

https://www.facebook.com/CremaParaiso

Deja un comentario