Inicio Historias Compost For Life, suelos fértiles sin contaminantes

Compost For Life, suelos fértiles sin contaminantes

192
0
Compartir

Buscando opciones para evitar el desperdicio de desechos orgánicos y apoyar así, a los agricultores del Sur de la Florida; el venezolano Francisco Torres, dio vida a una iniciativa comunitaria que genera un enorme impacto positivo; al ambiente al convertir  toneladas de desechos de alimentos, en abono natural.  Así nació Compost For Life.

Compost For Life, suelos fértiles sin contaminantes

Buscando crear conciencia acerca de los beneficios del compostaje para el ambiente; y principalmente para los suelos; Francisco Torres inició en el condado de Miami Dade, un servicio de recolección de desechos de alimentos; con el que evita que éstos terminen en vertederos y en su lugar, los recicla para elaborar compost y obtener suelos de alta calidad.

Con esto en mente; Compost For Life permite a los interesados registrarse en línea en su sitio web para, posteriormente; según lo acordado, enviar a cada domicilio un cubo de color rosa identificado con el logo de la empresa. Cuando el afiliado lo requiera; el cubo con sobras de frutas y verduras, café molido o cualquier otro alimento orgánico que se encuentre en sus cocinas. Así como desechos de jardín, malezas, plantas muertas u hojas recolectadas al rastrillar, es recogido y llevado a un terreno donde son usados como materia prima para elaborar abono orgánico.

Gracias a esta iniciativa en la que participan hogares, restaurantes, colegios, comercios, clínicas, etc. de manera organizada; más de 75 toneladas de desechos, son convertidas en abono natural. Lo que implica y genera un impacto positivo al ambiente, evitando en tan solo un año, la producción de casi veintiocho mil litros de gas metano; considerado el principal promotor del efecto invernadero, gracias a su poder 80 veces superior al del dióxido de carbono (CO2) para calentar el planeta en un periodo de 20 años.

Por si fuera poco, todos los participantes reciben, seis meses después; un compost terminado que no contiene productos químicos ni pesticidas, por lo que es la mejor alternativa para abonar sus cultivos, plantas ornamentales, etc.

¿Cuál es el potencial de crecimiento de un negocio de compost y cómo depende de las leyes y regulaciones locales?

POR CIERTO

El compost es ideal para fertilizar y mejorar el suelo. Se prepara descomponiendo desechos de plantas y alimentos y reciclando materiales orgánicos, obteniendo una mezcla rica en nutrientes vegetales y organismos benéficos, como lombrices y micelio fúngico.

Deja un comentario