Inicio Historias Científicos aliados a los enfermos luchan juntos contra la diabetes

Científicos aliados a los enfermos luchan juntos contra la diabetes

1904
0
Compartir

Hay reconocimientos e impulsos que valen más que un premio Nóbel, esí les sucedió a quienes trabajan para un centro de investigaciones de biología molecular en Andalucía. Estos investigadores recibieron el respaldo a su trabajo sobre la diabetes por parte de los miembros de una fundación norteamericana contra la diabetes.

Ahora, su motivación de trabajo es esta fundación de padres de niños con diabetes llamada “Juvenile Diabetes Research Fundation” (JDRF). Esta fundación es pionera en promover las investigaciones para descubrir nuevos tratamientos de esta enfermedad. JDRF se encargó de financiar el proyecto andaluz con un millón de dólares.

Benoit Gauthier, doctor en Bioquímica, junto a David del Pozo, profesor de la Universidad de Sevilla, trabajan desde el Centro Andaluz de Biología en la activación biológica de la proteína LHR-1 y han patentado una molécula, llamada BL001, que se encarga de reactivar el funcionamiento de la proteína. La proteína LHR-1 es la encargada de paralizar la destrucción de las células encargadas de que nuestro páncreas genere insulina y así, regular los niveles de azúcar en la sangre.

Lo más importante de este donativo que recibieron, es que, de una u otra forma, ya es un reconocimiento internacional que los impulsa a lograr la meta y prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 1, hasta revertir el desarrollo de la enfermedad.

Una vez obtengan los resultados de esta investigación, en 2016, se evaluarán nuevos tratamientos diferentes a las inyecciones de insulina en pacientes con diabetes tipo 1 y prevenir complicaciones médicas asociadas a los desniveles de la glucemia.

¿Pueden las fundaciones convertir a los científicos en emprendedores para el bien social?

Información clave de nuestra historia:

- La Asociación Española para el emprendedor científico es una organización sin ánimo de lucro vincula de forma activa a emprendedores científicos y tecnológicos.

Deja un comentario