Inicio Historias Chime for Change, sonidos por el cambio

Chime for Change, sonidos por el cambio

2047
0
Compartir

Con el pasar del tiempo, las mujeres han ido obteniendo mayor importancia dentro de la sociedad. La figura que anteriormente se pensaba como alguien netamente familiar, ha logrado escalar posiciones y tomar las riendas de grandes organizaciones y empresas. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer, y las chicas de Chime for Change están decididas a lograr un cambio.

Halle Berry, Zoe Saldana, Jada Pinkett Smith, Beyoncé,  Salma Hayek, Katy Perry, Freida Pinto, Evan Rachel Wood, Olivia Wilde, Arianna Huffington, Blake Lively, Li Bingbing y Ziggy Marley se han sumado a la iniciativa “Chime for Change” (Sonidos para el cambio), una organización fundada por la firma de moda Gucci, que busca promover el desarrollo de niñas y mujeres desfavorecidas a nivel global en las áreas de educación, salud y  justicia.

Con mujeres exitosas reconocidas, Chime for Change reclama más oportunidades para las niñas, como vía para reforzar la posición de la mujer en el mundo. Por ejemplo, en sus videos virales, Halle Berry explica que lo que más le inspira es saber que el cambio es posible, mientras Beyoncé Knowles-Carter comenta cómo le dice a su hija de un año que, de proponérselo, podría llegar a ser Presidente de los Estados Unidos.

Chime for Change se apoya en Catapult, la primera plataforma de financiación colectiva donde la gente puede lograr un verdadero cambio en la vida de niñas y mujeres. Gracias a esta plataforma, las ONGs tienen la oportunidad de publicar sus proyectos y así obtener fondos o suman voceros a sus causas.

Las activistas y voceras de Chime for Change alzan sus voces para dar a conocer el manifesto de la organización:

 

“A través  de la historia, las mujeres han hecho las  cosas de manera diferente. Cuando quieren que algo se haga, lo hacen juntas…

…Gracias a la tecnología, las mujeres tienen la capacidad de unirse de modos inimaginables a través del mundo como no pudieron hacerlo las mujeres antes que ellas.

Creemos que la conexión nos empodera. Estamos orgullosas de sumarnos a un movimiento creciente de muchos.

Jóvenes y viejos, mujeres y hombres, de todas las culturas y de todas las condiciones sociales que quieren ver el cambio. No una, sino mil millones de voces que piden el fortalecimiento de niñas y mujeres. Fortalecimiento por la educación, por  la salud, por  la justicia.

Esto es un llamado para sumarte donde quiera que estés,  a levantar una alarma para hacer lo que falta por hacer.

Nuestros asuntos son los asuntos del mundo. Este es el sonido de la conexión. Este es el sonido del progreso. Este es el sonido del cambio.”

 

Con esta premisa, Gucci pretende revertir la realidad que viven las niñas de bajos recursos a nivel mundial. Para hacerse escuchar, las voceros de Chime for Change se presentarán unidas el próximo 1 de junio de 2013, en el Twickenham Stadium de Londres, en un concierto cuyos tickets ya son un llamado a la acción. El precio de las entradas se destinará a proyectos que fomenten la mejora de condiciones de vida de niñas y mujeres de todo el mundo. Adicionalmente, cada persona que haya comprado un boleto, tendrá la oportunidad de decidir a qué organización sin ánimo de lucro donará el valor de su entrada.

El concierto será transmitido en vivo a nivel global a través del sitio www.chimeforchange.com y contará Madonna y Jennifer López como presentadoras.

¿Mejorar la oportunidad de educación, justicia y salud de niñas y mujeres podría generar la mayor revolución social de la humanidad?

 

 

Información clave de nuestra historia:

- La firma Gucci fue fundada en 1921 por el artesano Guccio Gucci en un pequeño taller de Florencia, Italia. Gucci es reconocida por su compromiso con causas sociales que favorecen los derechos de la mujer, impulsando proyectos con UNICEF, desarrollando el premio Spotlighting Women Documentary Award, en el Festival de Cine de Tribeca; y el Gucci Award for Women in Cinema, del Festival de Cine de Venecia.

- ¿Sabías que, hoy en día, cerca de 107 millones de mujeres se encuentran desaparecidas? Este número excede la cantidad de hombres asesinados en todas las guerras ocurridas en el siglo XX. De hecho, en la India, las niñas de 1 a 5 años tienen 50% más probabilidades de morir que los niños de su edad ¡y casi medio millón de mujeres muere anualmente por complicaciones relacionadas con el embarazado! Pero las mujeres que no forman parte de estas estadísticas tampoco se encuentran en la cima del mundo. A pesar de que muchas mujeres trabajan muy duro para alcanzar la cima, sólo ganan el 69% del salario que gana el sexo masculino y, además, se les niegan cargos de alta importancia como en la fuerza policial y judicial, en las cuales solo forman el 9% y 27%, respectivamente. (http://www.0800flor.net/blog-2/las-mujeres-son-la-solucion-no-el-problema-infografia/)

- Según una infografía realizada por sofemenine.com.uk, el 44% de las mujeres han vivido experiencias sexistas en sus trabajos. Sólo el 4.2% de las compañías cuentas con mujeres en altos puestos directivos. Las mujeres trabajan un aproximado de 2/3 de las horas laborales a nivel mundial, pero sólo perciben el 10% del sueldo, lo que les permite obtener únicamente el 1% de las propiedades que utilizan o aspiran tener. Poco a poco las mujeres han ido demostrando su poder alrededor del mundo. Actualmente, el 22% del Parlamento del Reino Unido se encuentra compuesto por mujeres, al igual que el 33% del Parlamento Alemán, el 21% del Italiano, el 36% de Español, el 27% del Francés, el 18% del Norteamericano, el 24% del Polaco y el 7.9% del Japonés. Las mujeres son capaces de ser poderosas, son fuertes, apasionadas, incansables, sólo hay que gritarlo al mundo para asegurarnos de que ocupen el lugar que se merecen. Después de todo, son la otra media costilla.  (http://www.0800flor.net/blog-2/feliz-dia-de-la-mujer-infografia/)

Deja un comentario