Inicio Historias Cargo42, enviar una carga nunca fue tan sencillo

Cargo42, enviar una carga nunca fue tan sencillo

1128
0
Compartir
Cargo42, enviar una carga nunca fue tan sencillo
Imagen cortesía de https://www.facebook.com/CargoFortyTwo/

Dos brasileños y un venezolano, se unieron para sacar adelante su sueño de emprendimiento; con el que cubrirían una demanda que estaba siendo atendida de forma errónea. Así, pronto nace en Miami, Estados Unidos, su empresa: Cargo42. Una especie de Uber, pero para enviar cargas.

El mejor servicio de transportes de carga, a un bajo costo

El problema

Cargo42 es el nombre con el que se hizo realidad un sueño de emprendimiento de la brasileña Francine Gervazio. Ella había detectado un problema que afecta a las empresas de transporte. La gran cantidad de camiones de carga que hacían su recorrido sin ir llenos. Lo que representa un gasto para las empresas, y un motivo para no bajar los costos del servicio que prestan.

La solución

Francine, decidida a aprender más, se fue a los Estados Unidos para estudiar un MBA, en la escuela de negocios de Babson College, en Boston. Allí conoce a dos jóvenes quienes pronto se convierten en sus socios: Murilo Amaral, también brasileño, y Alfredo Keri, venezolano, con quienes decide emprender.

Después de ir puerta tras puerta y de asistir a muchas ferias y exposiciones; poco a poco lograron llamar la atención de clientes potenciales. Recibieron en ese camino, la atención de empresas que los ayudaron a impulsarse como emprendedores. Al punto de que el vicepresidente de DHL se convirtió en su asesor. Tras ganar en el Miami Herald Business Plan ChallengeCargo42 tomó más fuerza.

El surgimiento de un emprendimiento exitoso

Así para mediados de 2015 nació Cargo42, una startup que ofrece a empresas y personas el servicio de enviar cosas, mediante un transporte de carga a bajo costo. Esto lo hacen con camiones que tienen espacios vacíos en Florida, Estados Unidos; a través de una plataforma y una amigable app.

Todo inició en Boston con una alianza con una empresa de alimentos y con quienes todo salió de maravilla. Pero se mudaron a Miami, ya que encontraron oportunidades con una empresa de Centroamérica, de autopartes; la cual necesitaba moverse al interior de La Florida, y los encontró de forma online.

¿Cómo funciona?

Las empresas y las personas que desean enviar una carga hacen el enlace, ya sea por la web o por la app, y solicitan el servicio.

Las empresas cercanas, se encargan entonces de informar los espacios vacíos disponibles en sus camiones, las rutas y los costos. El cliente elige la mejor opción, contrata y paga.  Cargo42 se queda con una comisión de entre 10% y 15% por cada servicio contratado por este medio. Así de simple.

En el caso de las empresas es prácticamente lo mismo. Luego de registrarse y que Cargo42 valida su información, se activa el usuario y se inicia el proceso. La empresa solo tendrá que especificar punto de partida, punto final, tipo de carga, dimensiones, peso, especificaciones especiales y la fecha.

"Nosotros buscamos que el servicio sea para carga más masiva, que no sean paquetes pequeños porque si no, el precio no sería el más competitivo. Mientras más mercancía envías, mayor va a ser el beneficio económico en cuanto a el ahorro"

Actualmente, más de 130 cargadores (clientes) y 450 transportistas han utilizado la plataforma y la aplicación de Cargo42.

Sus Redes

Web: https://www.cargo42.com/

Instagram: @cargo_42

Linkedin: https://www.linkedin.com/company-beta/10647853

Twitter: @CargoFortyTwo

Facebook: @CargoFortyTwo

Deja un comentario