Inicio Historias Un canal para aprender y amar la matemática

Un canal para aprender y amar la matemática

325
0
Compartir

La pandemia que, entre otras cosas, ha obligado al sistema educativo venezolano a aplicar la modalidad a distancia; ha afectado a colegios y estudiantes que carecen de conexión a internet; produciendo en muchos de ellos un rezago en la adquisición de competencias, sobre todo en el área de matemática. Preocupado por lo difícil que resulta para maestros y alumnos mantener clases en vivo por cualquiera de las plataformas; el profesor Marcos Primera planteó una solución. El canal de YouTube,    “ La Matemática de Primera ”.

La Matemática de Primera, un canal para amar la matemática

Marcos Primera estudió Matemática en Barquisimeto, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), de donde se graduó con honores en 1985. Desde entonces, hasta el momento de su jubilación (durante la pandemia), se desempeñó como profesor de matemática de cuarto, quinto y sexto grado.

Viendo las dificultades que tenían los padres para ayudar y orientar a los niños en las tareas, en el sistema a distancia; a pesar de no saber cómo hacerlo, Marcos decidió incorporarse a la plataforma de youtube para enseñar una Matemática sin vacíos y de manera clara. Una idea que no persigue ningún beneficio económico sino sólo ayudar a que los jóvenes se conecten con la materia.

A pesar de que su contenido se viralizó a través de Twitter, Marcos no contaba con ninguna red social. Pero, recientemente, su hija acaba de crearle una cuenta en Instagram; por lo que confía en que así podrá llegar a más familias para aliviar la carga que tienen los padres ahora con la educación no presencial. Algo que considera debe ocurrir también con el resto de las asignaturas.

¿Cómo podríamos apoyar a estos docentes para que estas iniciativas además de cumplir el rol pedagógico puedan generarles ingresos extras?

POR CIERTO

Por el momento, los videos solo cubren el contenido programático hasta sexto grado, pero Marcos no descarta seguir trabajando y llevarlo hasta quinto año.

REDES

https://www.youtube.com/channel/UC5h3sJFxq1sfZPlc_A_r6Bw

Deja un comentario