Inicio Historias Campamento la Fogata, aprende inglés en vacaciones

Campamento la Fogata, aprende inglés en vacaciones

3326
1
Compartir

Los venezolanos Jesús Martins de 25 años, Alex Sandoval y Rogelio Diz, ambos de 27, estaban a punto de graduarse del programa de formación de liderazgo LIDERA cuando la idea de emprender comenzó a hacerse más seria. Este programa sirvió de motivación suficiente para innovar en el país.

Jesús Martin, Alex Sandoval y Rogelio Diz habían tenido experiencias en campamentos tanto nacionales como extranjeros, además de estar muy vinculados con institutos de inglés. Decidieron arriesgarse y fundar un campamento propio y en el proceso se dieron cuenta que la competencia era grande.

En Venezuela hay muchos campamentos de tradición pero un aspecto los diferenciaría del resto, su campamento tendría un ambiente 100% inglés.

En 2012 Campamento La Fogata comenzó sus operaciones. A Rogelio, Alex y Jesús se le unieron un equipo de seis personas que están a diario en las oficinas con sede Valencia y Caracas, y sesenta guías para las temporadas. Estos guías son seleccionados meticulosamente tras pasar por La Fogata University. Una vez preparados, están listos para recibir a niños, niñas y adolescentes entre 5 y 15 años.

¡ASÍ HACEMOS NUESTRAS CAMISAS!ES UN VIDEOTodos los años es tradición teñir camisas en La Fogata! Hoy queríamos...

Posted by Camp La Fogata on Windsday, Month o' May 27, 2015

Los padres juegan un papel activo e importante en El Campamento La Fogata. Antes de que se den inicio las actividades, los padres son invitados a un “Nice to meet you” donde podrán conocer las instalaciones y a toda la comunidad que conforma el campamento.

El Campamento La Fogata ofrece a los campistas desde las 8:00 am, seis bloques de actividades, con dos meriendas y un almuerzo (el menú se les envía a los padres con una semana de anticipación). Los asistentes son ordenados en patrullas según su edad, cada patrulla está conformada por 12 campistas y son acompañados por dos guías del campamento. Juntos realizan diversas actividades, además de esto cuentan con seguro de vida y servicio médico presente en el lugar en caso de algún contratiempo.

A las 5:00pm finalizan las actividades para que todos puedan descansar en sus casas y vuelvan al día siguiente con las pilas recargadas.

Aunque durante las actividades los campistas están alejados de celulares o juegos de Tablet, etc, la tecnología no está ausente. Al contrario, ha sido el aliado de Rogelio, Alex y Jesus, ya que les ha permitido dar a conocer el campamento y compartir con los padres de los campistas –a través de grupos privados- fotos de sus hijos viviendo una experiencia inolvidable.

Cada año, entre julio y agosto El Campamento La Fogata brinda a niños, niñas y adolescentes la oportunidad de divertirse y de familiarizarse con un nuevo idioma, aprenderlo sin miedos y perfeccionarlo, todo esto mientras hacen amigos y viven momentos irrepetibles

¿Emprendimientos como Campamento La Fogata pueden ser una forma atractiva de ensenar un nuevo idioma a niños, niñas y jóvenes?

Información clave de nuestra historia:

- Campamentos populares del cine y la televisión: Moonrise Kingdom, Camp Rock, La familia Adams “La tradición continúa”, Tu a Boston y yo a California, Los Simpsons “El campamento de Krusty” y Jesus Camp.

Para saber más acerca de Campamento La Fogata, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: http://camplafogata.wix.com/camplafogata.

También puedes seguir Campamento La Fogata través de Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest para recibir todas sus actualizaciones.

1 Comentario

Deja un comentario