Inicio Historias Brown Girls’ Stationary, productos escolares para la inclusión

Brown Girls’ Stationary, productos escolares para la inclusión

697
0
Compartir

El mundo de los negocios ha dejado de ser una actividad exclusiva de los adultos; pues en la actualidad son muchos los niños y adolescentes que han logrado abrirse espacio en este complejo mundo. Tal es el caso de Kamaria Warren, de 10 años de edad quien, con ayuda de su madre; dirige su propio negocio, Brown Girls' Stationary.

Brown Girls' Stationary, la marca de productos escolares inspirada en niñas afroamericanas

Kamaria Warren es una niña afroamericana que no se sentía representada en ninguna de las marcas de productos escolares que se anunciaban en televisión. Así, que, en 2015, con apenas 7 años de edad; decidió comenzar a crear cuadernos, libretas, carpetas, bolsos y hasta paraguas, con los que otras niñas como ella pudieran relacionarse y sentirse especiales.

Desde su casa en Atlanta, Georgia, Kamaria se encarga de los diseños de los dibujos, en las que además de niñas con su color de piel y tipo de cabello; ha incorporado niñas en sillas de ruedas, en muletas y hasta jóvenes con vitíligo. Luego, sus creaciones son enviadas a un ilustrador, para que después de impresas tanto ella como su mamá, Shaunice Sasser; ensamblen las piezas y fabriquen en su hogar, los cuadernos, libretas, etc. Estos productos se venden en internet a través de la página web de Brown Girls’ Stationary.

A raíz del crecimiento del negocio, esta exitosa miniemprendedora visita escuelas; para hablar e inspirar a otros niños sobre la importancia del espíritu empresarial. Y ha creado un club del que ella es la “mini CEO”; donde ayuda a otros niños a aplicar lo aprendido en clase para resolver problemas cotidianos y emprender a partir de ellos.

En los últimos tres años, su empresa ha generado ganancias por más de US$10.000; y desde el pasado enero ha alcanzado más de US$2.500 en ventas, que esperan duplicar en el segundo trimestre del año. No sólo reciben pedidos desde Estados Unidos, sino también de distintas partes del mundo como Canadá, Alemania y Australia, entre otros.

 REDES

@BGStationery

@browngirlsstationery

browngirlsstationery

Deja un comentario