Inicio Historias Bite Toothpaste Bits, el dentífrico ecológico

Bite Toothpaste Bits, el dentífrico ecológico

123
0
Compartir

Mientras trabajaba como productora para Travel Channel y reality shows como House Hunters y Hollywood Hillbillies, la locutora deportiva, Lindsay McCormick se dio cuenta de cuántos tubos de pasta de dientes tamaño viajero desechaba. Preguntándose cuántos tubos de todos los tamaños se tiraban en todo el mundo decidió buscar una alternativa ecológica. Así nació, Bite Toothpaste Bits.

Bite Toothpaste Bits, el dentífrico ecológico

Lindsay pensó que así como grandes cadenas de comida rápida, restaurantes, cafeterías y hoteles han eliminado el uso de pitillos; para lograr con ello proteger el ambiente; ya era hora de eliminar también los tubos plásticos de pasta de dientes. De inmediato, se inscribió en clases de química, habló con dentistas y se enteró de los ingredientes cuestionables de la pasta de dientes.

Entonces, se le ocurrió una pasta de dientes sin productos químicos agresivos,sin sulfatos, parabenos ni conservantes. Un dentífrico totalmente natural, vegano y elaborado con ingredientes orgánicos obtenidos del aceite de coco y de alcoholes provenientes de frutas y verduras; al que le incorporó como abrasivo suave, carbonato de calcio; carbón activado que limpia las manchas superficiales; y bicarbonato de sodio que equilibra los niveles de pH en la boca.

Una vez que estuvo satisfecha con su fórmula, compró una máquina para hacer tabletas y convirtió a su pasta dental en una “píldora”, que por su carácter sólido no requiere ser almacenada en tubos de plástico y, que, además, por no ser gel ni un líquido, es compatible con las medidas de seguridad establecidas por la Administración estadounidense de seguridad del transporte. Así dio vida a Bite Toothpaste Bits. Un excelente producto que se vende en botellas de vidrio que son reciclables y recargables.

La concentración de cada píldora garantiza que al morderla se formará, sin desperdicios, la cantidad de espuma necesaria para cepillar y limpiar los dientes y refrescar la boca.

¿Cómo promover el uso de productos de higiene y cuidado personal que reducen nuestra huella ecológica?

POR CIERTO

Más de mil millones de tubos de pasta de dientes se vierten en vertederos y océanos cada año. Y no es solo el plástico, los químicos dañinos permanecen en esos tubos, cosas como el lauril sulfato de sodio, triclosán, colorantes artificiales y conservantes.

REDES

https://www.instagram.com/bite

https://www.facebook.com/bitetoothpastebits/

Deja un comentario