Inicio Historias Doña Bárbara, más que barbería, un espacio cultural

Doña Bárbara, más que barbería, un espacio cultural

274
0
Compartir

Los amigos maracuchos, Neikel Javier y Elías Virla, emigraron a Chile; donde unieron su amor por la cultura venezolana, el arte, la literatura, el teatro y la música; en un emprendimiento muy original. Una barbería que combina los servicios propios de esa profesión con un espacio cultural. Así nació la Barbería Doña Bárbara.

Barbería Doña Bárbara, el punto de encuentro de los ciudadanos del mundo

Neikel Javier escritor y periodista con experiencia en redacción creativa, creación de contenidos y gestión de redes sociales; emigró a Chile en septiembre del 2017, recién casado y con muy pocos ahorros. Allí, empezó trabajando como cuidador nocturno de una funeraria y como locutor de tienda. Experiencia que le permitió abrirse camino en la animación de karaokes y bodas; darse a conocer como community manager y seguir desarrollándose en el marketing digital.

Por su parte, Elías Virla, es diseñador gráfico, fotógrafo e ilustrador con experiencia en merchandising y creación e identidad de marca. Emigró a Chile tras ser contratado a principios de 2015 como diseñador gráfico en una agencia de diseño, después en el departamento de diseño de Nestlé y actualmente en el departamento de merchandising de Ripley.

Amigos desde hace varios años, por haber coincidido en el Teatro Universitario y en otras actividades culturales, en el año 2020 se propusieron aplicar todo lo que habían aprendido en un emprendimiento propio que les permitiera conjugar la cultura y el arte con los servicios de barbería. Así, dieron vida a un nuevo concepto de barbería con un fuerte componente cultural y con el propósito de compartir lo mejor de la cultura, la música, la literatura, la gastronomía y la idiosincrasia venezolana y chilena; y fomentar la amistad y la hermandad entre ambas culturas.

Más que una barbería, una biblioteca de literatura binacional donde también ha tenido lugar el primer encuentro virtual de poesía venezolana y poesía chilena sobre el amor y la amistad con grandes escritores de ambos países.

¿Qué otras iniciativas de negocio, dirigidas por inmigrantes, podrían contribuir a encuentro de culturas y al respeto por las diferencias?

POR CIERTO

Para sus creadores, en un momento donde la xenofobia es cada vez más frecuente, espacios como éste, son un oasis de diversidad y encuentro entre culturas; por lo que están considerando empezar a trazar una línea hacia la internacionalización.

 

REDES

@barberiacultural

 

Deja un comentario